Política Frente Amplio | ANTEL | Instituto Nacional de Colonización

Negociación: FA aspira cargos en Antel y Colonización y espera aprobación de Lacalle Pou

La Mesa Política fijó posición en torno a la participación de la fuerza política en el próximo gobierno. Delgado elevará propuesta de la oposición al presidente electo.

La negociación por los cargos para la oposición en el nuevo gobierno está cercana a llegar a su fin. El Frente Amplio está a la espera de la confirmación del presidente electo, Luis Lacalle Pou, para cerrar el acuerdo.

El acuerdo considera 34 cargos, y uno de los principales planteos del Frente Amplio es su participación en el directorio de Antel y en el Instituto Nacional de Colonización.

“El tema de la calidad de los cargos ha sido el centro del posicionamiento del Frente Amplio”, aseguró el presidente de la fuerza política, Javier Miranda. “El Frente Amplio ha sostenido durante todo este proceso, y lo ratifica hoy, que lo fundamental acá es un tema de calidad de la democracia”, acotó Miranda.

La posición a la que arribó este viernes la Mesa Política del Frente Amplio fue comunicada al designado secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que a su vez la trasladará al presidente electo.

Según Miranda, la discusión de los nombres a los que se asignarían esos cargos no está iniciada.

Dejá tu comentario