Deportes

Nápoli a los pies de Cavani: la prensa y la hinchada lo alaban

Un festejo particular en el San Paolo por los dos goles de Cavani ante Manchester City. La hinchada lo eleva a la categoría de santo y la prensa lo define "super Cavani".

 

El Nápoli recibía al poderoso Manchester City con dos objetivos claros: bajar al tercer lugar del grupo al equipo inglés y dar un gran paso para clasificar en la Champions League.

Y tras varios partidos sin anotar, Edinson Cavani volvió a ser figura. De arranque, el Nápoli se puso arriba a los 16´ con un gol del uruguayo. El italiano Balotelli descontó tras una escapada de David Silva y ponía incertidumbre al partido. Pero minutos más tarde volvía a anotar Cavani y se transformaba en el héroe de la noche.

La hinchada del Nápoli ya eleva al uruguayo a la categoría de "San Cavani" y sigue demostrándole su cariño al delantero, con cánticos y homenajes de todo tipo.

Loading...

SUPER CAVANI EN LA PRENSA. Dedicados a la victoria del "súper Nápoli", los rotativos especializados abren sus portadas con una foto del rostro del "Matador" y halagos a mansalva para el futbolista, al que califican de "monstruo" y "extraordinario".

"La Gazzetta dello Sport", que dedica las cinco primeras páginas de su edición impresa a la hazaña del Nápoli en Liga de Campeones, titula su noticia principal con un guiño a la cultura española: "NapOLÉ" y define al joven uruguayo, que dedicó su doblete a Dios y a los aficionados celestes, como "un Matador, todo gol, familia y fe".

"Fue la noche de Cavani, claro, porque en el momento en el que más lo necesitaba el equipo ha sabido cargar sobre su espalda la pesada carga de la ilusión napolitana y ha sido capaz de traducirla en una increíble realidad", apunta el diario milanés.

El rotativo romano "Corriere dello Sport" también dedica cinco páginas al encuentro de Liga de Campeones y elige "súper Cavani" y "Mágico Nápoli" para ilustrar el partido de ayer, que finalizó 2-1 a favor de los italianos.

"No se podía hacer más y no se podía hacer mejor porque el Nápoli no solo ganó, sino que súper ganó", comenta eufórico el periódico de Roma, que asegura que Cavani "hizo enloquecer" a la defensa de Manchester.

Con este resultado, el Napoli tiene un pie adentro de la próxima fase de la Champions. Los napolitanos deberán enfrentar al Villarreal, ya eliminado, en la última fecha de la fase de grupos.

Foto: EFE

Dejá tu comentario