Show Ballet | Nacional | Ballet Nacional del Sodre | sodre | Nadia Mara

Nadia Mara deja el Atlanta Ballet para incorporarse al Sodre

La primera bailarina llega para cubrir el lugar dejado por María Noel Ricetto, quien se retiró a fines de 2019.

A los 33 años, Nadia Mara deja el Atlanta Ballet para regresar a Uruguay. Una invitación del Ballet Nacional del Sodre hizo posible que la artista deje atrás 15 años como primera bailarina en Estados Unidos.

Mara se crió en Malvín Norte y comenzó a bailar a los 3 años. Su madre la llevó a audicionar en el Sodre cuando era adolescente. El mismo profesor que llevó a María Noel Ricetto y la llevó a Nueva York, puso sus ojos en Mara y la incorporó al profesionalismo más exigente. Tenía 18 años cuando dejó Uruguay.

En su cuenta de Instagram, Mara compartió una emotiva despedida del Ballet de Atlanta y escribió que "después de 15 temporadas increíbles, estoy cerrando un capítulo y diciéndole adiós a este lugar especial, al que llamé 'hogar' durante todos estos maravillosos años".

nadia.jpg

En el mismo post anunció su llegada al Sodre: "Estoy muy orgullosa de esta hermosa compañía y no puedo esperar a compartir escenario con todos los impresionantes bailarines de mi país".

El año pasado, Mara ya había venido como artista visitante al ballet nacional. Representó Onegin en algunas funciones y en otras lo hizo Ricetto, quien entonces ya había anunciado su retiro.

Ese antecedente fue vital para que se diera su llegada al Ballet Nacional.

Embed

En setiembre de 2019, Mara participó como protagonista en algunas de las funciones de Onegin y Subrayado la entrevistó con motivo de su desembarco en el Ballet Nacional del Sodre.

Dejá tu comentario