Protagonistas | Ballet Nacional del Sodre

Nadia Mara y su sueño de bailar en Uruguay

Es primera bailarina del Atlanta Ballet y vino como invitada por el Ballet Nacional del Sodre, a interpretar a Tatiana en la obra Onegin.

Nadia Mara, es una de las tres bailarinas que interpreta a Tatiana en la obra Onegin, estrenada esta semana por el Ballet nacional del Sodre.

La uruguaya es primera bailarina del Atlanta ballet de Estados unidos y bailará por primera vez en nuestro país.

Invitada por el director del Ballet, considera que esta oportunidad abre una puerta para seguir bailando en Uruguay en un futuro.

IMG_6051.jpg

Nadia además de bailarina, es coreógrafa. Tiene 33 años y nació en Montevideo. A los tres años comenzó a estudiar Ballet y su madre la llevó engañada, a los 12 años, a audicionar a la Escuela Nacional del Sodre. Nadia no se animaba a ir por miedo a que la rechacen. Fue una de las tres seleccionadas. Y allí comenzó su carrera.

Actualmente vive en Estados Unidos con Kevin, un analista de sistemas con el que está en pareja hace un año y medio.

Mira la segunda parte de la entrevista:

TAPE 2-

Onegin

Onegin es un ballet de tres actos y seis escenas, basado en un famoso poema de Alexander Pushkin.

Considerado como la obra maestra de John Cranko, actualmente es una de las más importantes obras dentro del repertorio del Stuttgart Ballet, para el cual fue creado.

Protagonizada por el burgués aburrido de la vida, Eugenio Onegin, y la joven e inocente Tatiana, esta trágica historia se desarrolla entre desilusiones, amores no correspondidos y desencantos. Una obra emocionante y apasionada, interpretada por un héroe contrario a las figuras clásicas del ballet.

Nadia participará como invitada especial, interpretando en algunas funciones a Tatiana.

IMG_1180.jpg

Dejá tu comentario