Nadador Martín Melconián no batió récord nacional pero salió 2° en su serie

No clasificó a semifinales. Tenía que estar entre los 16 mejores tiempos de los 30 competidores. Estuvo 30 centésimas por debajo de su mejor marca.


El nadador uruguayo Martín Melconián pasó a la siguiente fase de los 100 metros pecho de los Juegos de Río 2016, al salir segundo en su serie con un tiempo de 1'02''67

Sin embargo, no clasificó a semifinales. Debía haber estado entre los 16 mejores tiempos etre los 30  competidores de la categoría. No lo consiguió.

Los especialistas señalan que ha sido una buena marca considerando que está apenas 30 centésimas de segundo de su mejor marca histórica. El récord nacional de la especialidad está en 1'02"32.

Melconián tuvo varios competidores de fuste. Venció, nada menos, que a Radomyos Matjiur de Tailandia.

Las semifinales de esta competencia serán a las 23.08, también en el Olympic Aquiatics Stadium.

El deportista habló después de la competencia.

“Contento por el resultado, hice lo mejor que pude, quedé cerca de bajar mi mejor tiempo. No es para cualquiera estar en los juegos y esto es un orgullo muy grande”, declaró a TNU.

“Me la jugué bastante al arranque y al final me costó. Me queda la bronca de no bajar el record pero me quedan cuatro años más”, agregó.

A los enviados del suplemento deportivo Referí, de El Observador, Melconián comentó: : "Fui manteniendo el tiempo a huevo, pero en los últimos metros me superó"

Temas de la nota

Dejá tu comentario