movilización

"Nada de eso se cumplió": la carta de extrabajadores de Casa de Galicia a Lacalle Pou y los reclamos

Un grupo de extrabajadores de Casa de Galicia se movilizó frente a la residencia de Suárez, donde se encontraba Lacalle Pou y le dejaron una carta.

Los extrabajadores de la mutualista Casa de Galicia entregaron en el mediodía de este viernes una carta al presidente Luis Lacalle Pou en la residencia presidencial del Prado.

La nota es en reclamo por la no aprobación en Diputados del proyecto de ley que aumenta de 8 a 30 millones de dólares el dinero destinado a pagar los despidos de más de 1.000 extrabajadores de Casa de Galicia.

El proyecto de ley había sido aprobado en el Senado con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto y el senador del Partido Nacional Sergio Botana.

En la Cámara de Diputados iba a tener los votos de estos dos partidos y de dos diputados blancos afines a Botana que compartían el proyecto de ley, pero la mayoría de legisladores del Partido Nacional y el Partido Colorado no entraron en sala y al no haber quórum para sesionar no se pudo votar.

La carta que entregaron dice lo siguiente: "De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a usted, los exfuncionarios de Casa de Galicia, con la intención de generar una instancia de diálogo, donde podamos interiorizarnos de la postura que el gobierno ha tomado con respecto a la negativa de las posibles soluciones a nuestra problemática. Problemática que lleva casi dos años, una lucha que seguiremos dando hasta obtener respuestas justas para los trabajadores".

Agrega que es necesaria una "respuesta para los 495 compañeros que siguen sin el trabajo prometido". "Consideramos que en su momento usted dijo querer encontrar solución, dijo no estar de acuerdo en cerrar nuestra institución, y sus ministros prometieron no dejarnos sin trabajo y nada de eso se cumplió", apunta.

Y añade: "Como funcionarios de la salud, como ciudadanos de este país y principalmente como seres humanos, exigimos el respeto que merecemos y una mínima explicación del porque no hay voluntad política de solucionar este conflicto. Esperando una positiva respuesta, saludamos atentamente".

Quienes firmaron la carta son representantes de los exfuncionarios: Verónica Puche, Silvana Vazquez, Mabel Maresca, Jenifer Ferrer, Flor Costanzo y José Maciel.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1717939435050860755&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario