Internacionales

Naciones Unidas denuncia que niños sirios son usados como escudo

El organismo emitió un escalofriante informe sobre la situación de los niños en el conflicto armado de Siria. Denuncian masacre, torturas y abusos.

 

La utilización de niños en el conflicto armado de Siria es motivo de un informe presentado por la ONU, que recoge testimonios de menores que aseguran haber sido forzados por el ejército para subir a los tanques y detener así los ataques de la oposición.

La representante especial de Naciones Unidas para los Niños en Conflictos Armados asegura además que hay niños detenidos que son torturados con descargas eléctricas y quemados con cigarrillos. También menciona la cantidad de menores de 10 años que fueron asesinados en varias masacres.

Según comentó a la cadena británica BBC, su equipo regresó desde Siria con informes "espantosos", que incluyen abusos sexuales por parte de las tropas leales al régimen del presidente Bachar el Asad. 

El informe de Naciones Unidas señala además que el régimen sirio utiliza escuelas como bases para sus soldados, pero por primera vez señala que el Ejército Libre de Siria recluta niños para la fuerza de choque de los rebeldes.

La representante de la ONU afirmó que el sufrimiento de los niños en Siria es inusual incluso para las situaciones de combate.

Dejá tu comentario