Fútbol Uruguayo Torneo Apertura | clásico | Fútbol Uruguayo

Nacional y Peñarol empataron en el primer clásico luego del parate por Coronavirus

Con goles de Gonzalo Bergessio y David Terans, el partido terminó igualado en el Estadio Centenario.

La gran protagonista del comienzo del encuentro fue la niebla, que dejó al principal escenario deportivo del país con visibilidad reducida.

El primer gol llegó para Nacional durante el primer tiempo, de la mano de Gonzalo Bergessio. Peñarol debió esperar hasta el complemento para que convirtiera David Terans, y además jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Britos.

Cuarta fecha

El sábado la etapa comenzó con tres igualdades y los triunfos de Cerro, River Plate y Montevideo City Torque.

Fénix y Progreso empataron 1-1 en el estadio Charrúa, Deportivo Maldonado y Cerro Largo igualaron 1-1 en el estadio Domingo Burgueño Miguel y también empataron por 1 a 1 los locales y Liverpool en el complejo Rentistas.

Cerro le ganó 1-0 a Plaza Colonia en el estadio Tróccoli, River Plate venció 3-1 a Danubio en el estadio Jardines del Hipódromo y Montevideo City Torque superó 2-0 a Defensor Sporting en el Franzini.

La mañana de este domingo también jugaron Boston River y Wanderers en el Parque Capurro: ganó Wanderers 2 a 0.

Operativo policial

Desde temprano en la mañana, efectivos se instalaron en diferentes puntos de la ciudad para monitorear el movimiento que generaría el partido clásico entre Peñarol y Nacional.

Fueron 490 los efectivos de varias reparticiones que trabajaron durante toda la jornada, con foco en el Estadio Centenario, la sedes de los clubes, el transporte público y terminales de ómnibus.

A media mañana se registró un cruce de palabras entre un hincha de Peñarol y otro de Nacional sobre Ocho de octubre y Garibaldi, en el que de inmediato intervino la policía y no hubo consecuencias mayores.

Sobre el mediodía, la atención estuvo en Los Céspedes y Los Aromos. Primero salió Peñarol, que se fue escoltado por móviles policiales. Los hinchas se concentraron en la puerta del Campeón del Siglo, donde saludaron al ómnibus con pirotecnia y banderas, pero la movilización fue controlada por la policía.

Minutos después, el ómnibus que trasladó a los jugadores de Nacional fue seguido por hinchas que pretendían llegar hasta el estadio, pero en la intersección de Bulevar Artigas y Agraciada, la policía intervino y dejó a los vehículos parados permitiendo que el ómnibus avanzara. Fuentes policiales indicaron a Subrayado que esto fue clave a la hora de evitar que se generaran disturbios en el centro.

En los diferentes puntos policiales consultados por Subrayado, indicaron que la tarde fue tranquila y solo se vieron algunos hinchas transitando por la vía pública.

Hubo controles policiales que detuvieron vehículos con personas que viajaban con parte del cuerpo hacia afuera, o que intentaron evitar el control policial.

CONTROLES UNO

Uno de estos casos fue el de una camioneta en Jaime Cibils casi Ocho de octubre. Cuatro personas fueron detenidas por llevar una bolsa con cogollos de marihuana, bebidas alcohólicas y pirotecnia: fueron puestas a disposición de Fiscalía.

Sobre las 18 horas, terminó el control policial dispuesto en las inmediaciones del Estadio Centenario.

Dejá tu comentario