Deportes

Nacional y Peñarol deciden no habilitar la Olímpica si no hay policías

Por primera vez en la historia se jugaría un clásico sin público en la Olímpica. Habló José Luis Rodríguez (Nacional) y Jorge Barrera (Peñarol).

Nacional y Peñarol resolvieron que si no hay presencia policial en la tribuna Olímpica, entonces no la habilitarán y no habrá público en ese sector del Centenario durante el clásico del próximo domingo.

Así lo anunciaron el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez y el dirigente de Peñarol Jorge Barrera, en representación del presidente aurinegro Juan Pedro Damiani.

Barrera aseguró que hasta nuevo aviso "la Olímpica está inhabilitada". Lo dijo en la puerta de la AUF este martes de noche, en una alto de la reunión que mantienen autoridades del fútbol con jerarcas del Ministerio del Interior.

El dirigente aurinegro dijo que prefieren que esté vacía la Olímpica y no que haya incidentes y problemas entre los hinchas, "porque no están dadas las garantías" de seguridad, insistió.

Por su parte, el presidente de Nacional aseguró que llegaron a un acuerdo con Peñarol y ambos clubes resolvieron que si no hay presencia policial en la tribuna Olímpica el próximo domingo de clásico, entonces no habilitarán la venta de entradas para ese sector del estadio Centenario.

Así lo expresó en el programa Las Voces del Fútbol (1010AM), según informó el periodista Edward Piñón.

Este martes estaba pactada una reunión entre autoridades de la AUF, Nacional, Peñarol y el Ministerio del Interior para definir el operativo de seguridad para el clásico.

Ya se adelantó que habrá 1.000 policías desplegados el domingo especialmente para este partido y que se reforzará la vigilancia en las entradas al estadio para evitar avalanchas y asegurar el control y cacheo a todos los hinchas.

El Ministerio del Interior, en tanto, ya definió que no habrá policías dentro del estadio, incluyendo la Olímpica, que debía ser compartida por hinchas de Peñarol (local el domingo) y Nacional.

Sin policías en la Olímpica se generó la duda acerca de quien evitará posibles enfrentamientos en esa tribuna.

Se pensó en hacer un pulmón en el medio para separar a las parcialidades con vallas, pero la Policía no custodiará ese espacio y debería hacerlo el personal de seguridad contratado por ambos clubes.

Pero Peñarol y Nacional exigen que haya policías, o de lo contrario, según adelantó José Luis Rodríguez, no se habilitará la Olímpica.

Dejá tu comentario