Nacional y Peñarol buscan acordar una posición sobre Bauzá

El presidente tricolor afirmó: "hay temas en los que no podemos estar divididos", y mencionó el posible cese de Bauzá y la denuncia contra la Conmebol en la FIFA.

 

El presidente del Club Nacional de Fútbol, Eduardo Ache, sorprendió al mundo del fútbol este martes de mañana cuando en declaraciones radio Sport 890 afirmó que su club y Peñarol actuarán juntos en varios temas políticos.

"Les doy una primicia, esta semana me voy a reunir con Juan Pedro (Damiani) ya que hay temas en los que no podemos trabajar ni estar divididos y este es uno de ellos", dijo Ache en referencia a la posición que los grandes tomarán respecto al movimiento que intenta hacer caer al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

También mencionó la denuncia que Peñarol realizaría ante el Comité Ético de FIFA contra la Conmebol, tema en el que hasta ahora Nacional se había mantenido al margen.

En eso también marcó postura: "Si hay que presentar algo en la FIFA lo vamos a hacer juntos, insisto, son temas en los que no podemos trabajar por separado"

La posición de Ache con respecto a Bauzá está clara y lo ha manifestado en varias oportunidades. "Nacional no se siente representado por este Ejecutivo, aunque no tenemos claro que este sea el momento de que Bauzá deje la presidencia, a solo cinco meses de su salida, no queremos ser los desestabilizadores de la política del fútbol uruguayo pero si hay ocho o 10 clubes que le retiran la confianza al presidente de la AUF, no podemos tener la soberbia de no verlo", advirtió el presidente de Nacional.

Este jueves se reúne la asamblea de clubes de la AUF y aunque no está en el orden del día se hablará de la carta que firmaron ocho clubes de Primera División y la B, donde se le retira la confianza a Bauzá.

En principio Nacional y Peñarol no firmarían, pero Ache reveló este martes que intentará adoptar una posición conjunta con Damiani y queno se puede desconocer la voluntad de tantos clubes respecto a la continuidad de Bauzá.

Dejá tu comentario