Deportes

Nacional a un paso de ser campeón; Danubio y Peñarol esperan

La última fecha define todo en el Apertura. Si Nacional gana es campeón. Danubio y Peñarol necesitan deben ganar y esperar la caída tricolor.

 

La definición del Torneo Apertura se tornó apasionante. En pocas fechas todo cambió y aunque Nacional hoy es el único puntero y el que tiene más chances de salir campeón, Danubio y Peñarol esperan los resultados que les permitan quedarse con la copa.

El que tiene más chances de quedarse con la copa es Nacional, que  depende de sí mismo y ganando es campeón. Enfrentará el domingo a las 17:30 a Liverpool, que siempre le hace bueno partidos a los grandes.

Cuando nadie lo esperaba, porque dejó muchas unidades al comienzo del campeonato, los tricolores pudieron reponerse y lograron una enorme remontada.

En los últimos siete partidos del campeonato recibieron solo dos goles y estuvieron cinco encuentros consecutivos sin recibir tantos.

Simplemente ganando el domingo Nacional será campeón.

LA FRANJA Y LOS DOS PUNTOS DE LA POLÉMICA. Por su parte, Danubio, que fue líder de la tabla, cayó el fin de semana ante Cerro Largo y perdió la punta. Los dos puntos de la polémica  en la AUF le dieron la punta del campeonato y  se la sacaron.

Ahora los dirigidos por "Pecho" Sánchez deben ganar el domingo ante Bella vista y esperar un tropezón de Nacional para ser campeón.

PEÑAROL Y EL PARATE DEL CAMPEONATO. Cuando todo indicaba que Peñarol se llevaría sin dificultades este campeonato, llegó el parate en el fútbol uruguayo y todo cambió.

Los juveniles marcharon a los juegos Panamericanos de Guadalajara y la actividad local se quedó en pausa. Los aurinegros llegaron al receso primeros en la tabla , invictos y cinco puntos  por encima de Nacional.

Al regreso, el equipo de Gregorio Pérez perdió 11 de los 12 puntos que jugó. Empató con Cerro y cayó con Liverpool, Wanderers y Nacional.

Pero de todos modos, aún tiene chances de salir campeón: debe ganar y esperar que Danubio y Nacional pierdan.

Y si Peñarol gana y Nacional empata, habrá una final entre ambos. Por supuesto, esto en el caso de que Danubio no sume de a tres puntos.

Dejá tu comentario