Nacional triunfó en el clásico y pelea el Apertura con Danubio

De atrás, el tricolor venció a Peñarol con un penal de Recoba. Los bolsos ganaron 16 de sus últimos 18 puntos, en tanto Peñarol perdió 11 de 12 disputados

 

Nacional y Peñarol empataban un partido luchado, pero pobre futbolísticamente. En el segundo tiempo Nacional realizó cambios para revertir el predominio aurinegro del primer tiempo.

Las variantes le dieron resultado al DT Marcelo Gallardo. "Chino" Recoba ingresó por Matías Sosa y Gonzalo Bueno tomó el lugar de Matías Abero.

Uno y otro fueron decisivos para que Nacional retomara su posición en el campo de juego.

Recoba se adueñó del mediocampo con su calidad y cambios de velocidad. Bueno puso el empate y fue el mejor delantero en los tricolores. La defensa de Peñarol tuvo problemas para contenerlo.

Peñarol perdió pie, pero sorpresivamente abrió el marcador a través de Rosano, a quien Gregorio Pérez adelantó en la cancha introduciendo a Gunino por Santiago Silva, de mediocre partido.

A los 14 minutos Peñarol festejó pero un minuto y medio después sufrió el gol de Gonzalo Bueno.

Bueno siguió siendo decisivo hasta el final. En la penúltima pelota, los dos cambios del DT para el segundo tiempo dieron vuelta el partido gracias a la escapada del puntero  para  en forma intencional con la mano por parte del lateral aurinegro Gunino.

El penal fue ejecutado con seguridad por Recoba. El partido ya estaba decidido.

Peñarol entregó un primer tiempo que le fue netamente favorable. Su centrodelantero Santiago Silva perdió dos goles de manera inexplicable a los 7 y 12 minutos y algunos minutos después Joao Pedro casi convierte un gol olímpico que fue tapado por rl arquero Muñoz.

En el segundo tiempo, el brasileño no repitió y Peñarol sintió su falta. Gregorio lo envió adelante pero el equipo se quedó sin ideas.

Los cambios del aurinegro fueron más bien defensivos: una apuesta por Gunino para frenar al delantero Bueno, algo que no dio resultados con las cartas a la vista. A tal punto es así, que el ex Boca y Danubio fue el autor del penal a partir de una escapada de contragolpe del puntero juvenil tricolor.

Nacional corona así una arremetida que comenzó fechas atrás. Los números no mienten. Peñarol perdió 11 de los últimos 12 puntos. Nacional, de los últimos 18 puntos ganó 16.

Sotto voce en Peñarol sostienen que la gira europea de principio de año está pasándole factura a un plantel que no pudo prepararse físicamente en forma adecuada.

Lo cierto es que hay una caída anímica en el plantel, algunos rendimientos sobresalientes cayeron visiblemente -Pedro, Zalayeta adelante, pero en defensa también- y los cambios de Gregorio no dieron resultados, al contrario del rendimiento de las apuestas que hizo el DT tricolor.

El próximo domingo Nacional jugará ante Wanderers y Danubio ante Cerro Largo como visitante. Ambos partidos se jugarán a las 17 horas.

Por su parte, el rezagado Peñarol juega el sábado ante Rampla.

Danubio está primero con 28 puntos, Nacional con 26. Peñarol quedó tercero con 24 puntos.

 

FOTO: IVÁN FRANCO/ AGENCIA EFE

Dejá tu comentario