Deportes

Nacional se queja de Peñarol porque no visita "canchas chicas"

El Ministerio del Interior denegó habilitación para el partido ante El Tanque en Florida por el riesgo de inseguridad. "La señal es armá despelota y te premio", dijo.

 

El presidente de Nacional Eduardo Ache, se quejó de la política diferencial para su club y Peñarol en relación a la visita a las “canchas chicas”.

Los tricolores deberán visitar a Wanderers en el Parque Viera del Prado, mientras que Peñarol disputa todos sus partidos ante los bohemios en el Estadio Centenario.

En diálogo con “100% Deporte”, Ache responsabilizó a la Policía y no a la Asociación Uruguaya de Fútbol del hecho.

“No es enteramente responsabilidad de la AUF pero la fiesta del barrio no puede ser sólo en el Prado, debería ser también en Florida”, dijo Ache, en obvia alusión al partido en el que los aurinegros debían jugar como visitantes ante El Tanque este fin de semana.

Los fusionados utilizan como cancha oficial el estadio situado a 100 kilómetros de Montevideo.

Luego del compromiso de reforzar los cuadros policiales con agentes de otros departamentos vecinos, el Ministerio del Interior decidió dar marcha atrás en la extensión de los permisos.

Frenaron así las aspiraciones de El Tanque en función de los peligros para la seguridad que acarrea -supuestamente- la hinchada de Peñarol.

“No es noticia que Nacional vaya al Viera. Lo que debería ser noticia es que otros no vayan al Viera, pero no quiero hablar porque dicen que es buscar fantasmas”, afirmó el titular albo.

Según Ache, los dirigentes de Wanderers le han confirmado sus denuncias: “me han dicho varias veces que han querido llevar a Peñarol y no los ha dejado la Policía. Me dijeron que la política del club es llevar a los dos grandes al Viera y que por algo hicieron la inversión en tejidos altos y mejorar la cancha”.

La diferencia -según el dirigente- es que “la gente de Nacional no genera problemas pero los otros sí”, lo que genera disparidad de criterios.

“Entonces la política del Uruguay es premiar al que genera problemas, y al que no genera, lo castigo”, agregó.

Aseguró además que la señal del Estado es: armá despelote que no pasa nada”, al tiempo que reclamó: “Lo único que pretendo es que todos tengamos las mismas reglas de juego, ¿es mucho pedir esto en Uruguay?”.

“Otros (en clara referencia a Peñarol) no iban ni al Tróccoli ni al Franzini. Empezaron a ir, entonces hago este comentario para que empiecen a ir al Viera. Insisto, me molestó que se diga que no puede ir a Florida porque no hay policías cuando el otro día en la sede de Wanderers los presidentes dijeron que tienen tremendo gasto de policía. Entonces ¿Qué es lo que están pagando?”, concluyó.

 

 

FOTO: Los presidentes de Nacional y Peñarol presentan la esponsorización de Conaprole en las respectivas camisetas. Hasta ahora Damiani y Ache han tenido una política "de buena vecindad". Pero los tricolores protestan por la inequidad en la definición de los partidos como visitantes de ambos clubes. (Tenfield).

Dejá tu comentario