Nacional | AUF | Cerro Largo

Nacional reclama los puntos contra Cerro Largo por violación del reglamento

Nacional asegura que Danielo Núñez se comunicó con su asistente técnico pese a estar suspendido.

Nacional resolvió reclamar en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) los puntos del partido frente a Cerro Largo, que terminó 1-1 el pasado sábado en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.

Los tricolores dicen tener pruebas de que el técnico arachán Danielo Núñez se comunicó con su ayudante de campo Luigi Rodríguez, pese a estar suspendido.

Si la AUF comprueba que eso ocurrió, sería una violación del reglamento y al haber antecedentes de pérdidas de puntos por casos similares, Nacional podría ser declarado ganador del partido.

Los dirigentes de Nacional aseguran que la comunicación entre Núñez y Rodríguez existió, pero ahora deben presentar pruebas contundentes.

Gustavo Amoza aseguró en Radio Uruguay que el club tiene el apoyo sus asesores legales. Además señaló que hay evidencia suficiente para presentar el reclamo.

“Hay un par de entrevistas en las que queda claro que eso sucedió”, dijo en referencia a la nota que dio Luigi Rodríguez a Tenfield al terminar el partido.

La otra prueba que Nacional presentará son las declaraciones del jugador de Cerro Largo Leandro Otormín, autor del gol arachán, que reconoció en el programa radial “Locos por el fútbol” que el técnico se comunicó en el entretiempo.

Dejá tu comentario