Nacional recibe a Liverpool e intenta conservar la punta

En el Parque Central, desde la hora 17, los tricolores buscan ganar para quedar bien arriba en el Apertura, con un partido menos, tiene 13 puntos y los líderes 15. 

 

Con el único cambio de Adrián Romero por Andrés Scotti, Nacional vuelve al torneo Apertura 2012 tras haber suspendido su partido del pasado fin de semana.

Nacional llega con 13 puntos, a dos de los líderes, Defensor Sporting y El Tanque Sisley, pero con un partido menos que estos dos equipos.

Los tricolores saldrán a la cancha con Bava, Nuñez, Lembo, Romero y Pablo Álvarez, Píriz, Calzada y Recoba, Luna, Bueno y Medina.

Liverpool juega con Castro, Rodales, Semperena, Arias y Montero. Macchi, Tamareo, Silvera y Aguirre, Ferreira y Rauhofer.

De ganar, los tricolores se mantendrán en la punta, a la espera de lo que pase este domingo con los líderes y con Peñarol, que no pierde pisada con 14 puntos.

Así comienza la 8va. fecha del Apertura, a tres etapas del clásico entre Nacional y Peñarol, previsto para la fecha 11°.

En el Parque Central, los tricolores serán locales ante Liverpool (10 puntos), con arbitraje de Roberto Silvera.

Este sábado, también desde la hora 17, hay clásico del Prado: River Plate (9 puntos) recibe en el Saroldi a Bella Vista (10 puntos), con arbitraje de Martín Vázquez.

A su vez, Juventud de Las Piedras (9 puntos) es local ante Racing (5 puntos), en el Parque Artigas. Arbitra Darío Ubríaco.

DOMINGO. Un gran partido abre el complemento de la fecha este domingo por la mañana, a las 10:15. En el estadio Luis Franzini, Defensor (líder con 15 puntos) recibe a Danubio (colista con 3 puntos). Se trata del clásico entre los equipos chicos con mayor desarrollo en los últimos años. Arbitra Daniel Fedorczuk.

Desde la hora 17 se completa la fecha con la gran atracción del domingo, en el Centenario, entre Peñarol (14 puntos) contra el otro líder del Apertura, El Tanque Sisley (15 puntos). Dirige Javier Bentancor.

Además, Cerro (10 puntos) enfrentará a Cerro Largo (último con 2 puntos )en el Estadio Tróccoli, con Héctor Martínez como árbitro.

Progreso (8 puntos) hará de local ante Wanderers (11 puntos) en el Parque Saroldi con Óscar Rojas en el arbitraje.

Por último, Fénix (13 puntos) recibirá a Central Español (último con 2) en el Parque Capurro, con arbitraje de Andrés Cunha.

 

Dejá tu comentario