Deportes Nacional | Independiente del Valle | Copa Libertadores

Nacional recibe a Independiente del Valle desde las 19,15 horas en el Gran Parque Central

Tras ontener un valioso empate en la altura de Quito, el equipo tricolor hará valer su condición de local para pasar a cuartos de final de la Libertadores

Los equipos sellaron un 0-0 el miércoles pasado en la altura de Quito (2.850 msnm), en el partido de ida de los octavos de final del certamen, dejando la serie completamente abierta para el encuentro de vuelta.

El partido en el estadio Gran Parque Central comenzará a las 19H15 locales, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos al vencedor de la llave entre River Plate y Athletico Paranaense.

En alza, Nacional sueña con cuartos

Nacional llega con el empuje de una gran campaña en el torneo Intermedio uruguayo, donde este fin de semana se convirtió en finalista anticipado.

Tras ganarle 1-0 a Boston River el domingo, el 'Bolso' se consolidó como inalcanzable primero entre los ocho equipos del Grupo B del certamen local, al que solo le resta una fecha. Nacional deberá enfrentarse con Wanderers, líder del Grupo A, para definir el campeón del torneo.

Ese envión se suma a un buen resultado en el partido de ida de la Libertadores -certamen que el 'Bolso' ha ganado tres veces en su historia-, pues la oncena tricolor rescató un punto frente a un equipo que no había cedido de local.

Sin embargo, el entrenador Jorge Giordano advirtió que nada está dicho todavía.

"Estamos disputando la fase ante un gran equipo y el que piense que la clasificación está decidida, está cometiendo un gran error", dijo en conferencia después de la igualdad en Ecuador.

"Está totalmente abierta la serie y no se puede dejar detalle porque puede ser fatal", agregó entonces.

Todo a la Libertadores

A nivel doméstico, Independiente del Valle aparece prácticamente fuera de competencia: se ubica decimotercero entre 16 equipos en el campeonato ecuatoriano. Luego de haber caído el sábado 1-0 ante Delfín, suma apenas 10 puntos con diez partidos jugados.

Por eso, el subcampeón de la Libertadores 2016 apuesta todo en su participación internacional y espera vulnerar la férrea defensa charrúa para clasificar a los cuartos de final.

Luego del encuentro de ida, el DT español Miguel Ramírez elogió la actuación de su equipo y dijo estar "optimista y esperanzado" en lograr un buen partido en Montevideo.

El entrenador aseguró que las estadísticas del choque en Quito fueron "apabullantes" en favor de la oncena que dirige, con "80% de posesión" y "seis tiros dentro de los tres palos".

Por eso, estoy "contento con el rendimiento y esperanzado en que podamos hacer gol en Uruguay", añadió.

Dejá tu comentario