DeportesNacional | clásico

Nacional rechazó plan de la Policía para ir al Campeón del Siglo

Nacional tenía que ocuparse de llevar a sus hinchas hasta un lugar donde serían revisados por la Policía.

La directiva de Nacional le comunicó al Ministerio del Interior que no está de acuerdo ni participará del operativo de seguridad que planteó la Policía para trasladar a sus hinchas, todos juntos, hasta el Campeón del Siglo para jugar allí el clásico del Apertura.

De esta forma las opciones ahora son jugar el clásico en el Campeón del Siglo sin hinchas de Nacional, o disputarlo en el estadio Centenario.

Nacional debía contratar unos 40 ómnibus para trasladar a su hinchada hasta un lugar acordado con la Policía para allí hacer revisar a cada persona y luego seguir camino hasta el estadio de Peñarol custodiados por policías.

En Nacional no se quiere correr ningún tipo de riesgo en materia penal, entendiendo que la responsabilidad debería ser en un 100% del Ministerio del Interior.

Otro tema a definir es si el clásico se juega el domingo 12 de mayo tras el corrimiento de fechas que se realizará por la suspensión del fútbol el pasado fin de semana, debido a las amenazas que recibieron los árbitros por parte de un grupo de hinchas de Nacional (Guardianes de Nacional).

Tras pedir disculpas y ser denunciados penalmente, este grupo decidió disolverse. Las personas que participaron de la manifestación y los insultos en la sede de la AUF fueron incluidos en la “lista negra” y no podrán ingresar a las canchas.

Además Nacional evalúa dales de baja del padrón social.

El presidente de la gremial de árbitros Danilo Giménez habló en el programa Arriba Gente de canal 10 sobre el conflicto y la posibilidad de jugar el próximo fin de semana:

PTE GREMIAL ÁRBITROS TELEFÓNICA

Dejá tu comentario