Deportes

Nacional rechaza medida del gobierno y dice que así no juega

La directiva decidió que Nacional juega en todos los estadios o en ninguno. Malestar en el club con el gobierno por disturbios en el Centenario.

 

La directiva de Nacional resolvió este jueves de noche que no acepta la medida adoptada por el gobierno de no prestar vigilancia policial en el estadio Centenario y en el Gran Parque Central, el estadio de los tricolores en La Blanqueda.

Esto quiere decir que Nacional no acepta que el gobierno le prohíba jugar en el Centenario y, sobre todo, en su estadio.

“O jugamos en todos lados, o en ninguno”, dijo Alejandro Balbi a Subrayado

Por otra parte, la directiva analizó los disturbios ocurridos el miércoles de noche en el Centenario, tras el partido entre Nacional y Newell's.

Balbi dijo en rueda de prensa que según el encargado de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes, el Ministerio del Interior había dispuesto que los hinchas tricolores salieran del estadio antes que los de Newell's.

Esta versión contrasta con la que ofreció el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, en Subrayado. Allí aseguró que en una reunión previa con la seguridad de Nacional se acordó que la hinchada de Newell's sería la primera en abandonar el Centenario. La de Nacional, dijo Vázquez, debía esperar dentro del estadio por lo menos 20 minutos.

Los disturbios comenzaron cuando hinchas de Nacional pretendieron salir del estadio, según Vázquez, para enfrentarse con los parciales de Newell's.

Las versiones son contrapuestas entonces entre el gobierno y Nacional. En este sentido Vázquez aseguró que tiene como testigo del acuerdo al cónsul de Argentina en Montevideo, Alejandro Mischutin.

El subsecretario del Interior aseguró que este diplomático avala la versión del gobierno acerca de que se acordó que la hinchada de Nacional permanecería en el estadio 20 minutos hasta que se evacuara a los parciales del club argentino.

Dejá tu comentario