Deportes

Nacional: "Queremos que la familia vaya a la Olímpica tranquila"

Desde Nacional se responde a las acusaciones de Peñarol por la exclusividad en la tribuna Olímpica. "Violencia es otra cosa", aseguró el delegado tricolor Alejandro Balbi

 

El delegado tricolor Alejandro Balbi respondió a las quejas presentadas por Peñarol tras la fijación de la tribuna Olímpica como exclusiva para la parcialidad tricolor en el clásico.

Por medio de una carta enviada este miércoles a todos los medios, los aurinegros señalaron que con esa disposición se está "violentando la más profunda cultura democrática que acompaña a los uruguayos".

Calificaron a la postura de Nacional como "sectaria" y advirtieron que se ve "con mucha preocupación" que el clásico "se vea teñido de actos de violencia no deseados".

Balbi señaló que no comparte las aseveraciones de Peñarol y aseguró que "violencia es otra cosa".

El directivo tricolor explicó por qué se toma esta medida: "está bueno que recuperemos que la familia de la Olímpica vaya al fútbol tranquila. En los últimos clásicos los problemas no se dieron en las tribunas populares, se dieron en las tribunas donde se supone que no deberían pasar".

Además, Balbi dijo que aunque sea toda para Nacional, se dispondrá de un pulmón policial en la Tribuna Olímpica, en la esquina contra la tribuna Ámsterdam, donde va a estar la parcialidad de Peñarol.

Dejá tu comentario