Deportes

Nacional quedó afuera de la Copa Libertadores tras perder 2-0 frente a Inter

Con un gol de Moledo y otro de Guerrero, Inter clasificó a la siguiente fase de la Libertadores.

Inter de Porto Alegre recibió a Nacional en su estadio por el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2019, y logró sellar su clasificación tras ganar 2-0

inter naci

Nacional estaba obligado a revertir el resultado obtenido en Montevideo, donde el equipo brasilero se impuso 1-0, pero le faltó generar juego y concretar el gol.

Con la primera jugada a fondo, Inter se acercó al arco rival y terminó una jugada con un remate al arco de Nicolás López, cuando el jugador le ganó la espalda a Matías Viña. Pero el arquero tricolor, Mejía, logró controlar el pelotazo de López.

Inter se impuso ante Nacional a los 15 minutos del primer tiempo, con un gol de Rodrigo Moledo, tras un centro de izquierda y un cabezazo al primer palo del jugador.

Pero el equipo brasilero no se iba a quedar atrás y buscó el segundo para cerrar el partido. A los 33 minutos del partido se lo perdió Patrick, que recibió desde la izquierda y definió de primera pero Mejía logró tapar la pelota con su cuerpo.

Al cierre del primer tiempo, un gol de Nicolás López terminó en offside y Nacional se salvó nuevamente de un segundo gol de Internacional, pero debió salir al complemento a revertir el marcador para lograr la clasificación.

Complemento:

Inter no se iba a quedar con este resultado, mientras que Nacional estiró sus líneas buscando el gol del empate, el equipo brasilero llegó más veces de contra al arco de Mejía.

Guerrero probó marcar el segundo gol a los nueve minutos del segundo tiempo pero Mejía logró controlar el tiro potente del jugador. A los 14 minutos del segudo tiempo, Guerrero tuvo una segunda oportundiad, tras un centro de Nicolás López, pero el tiro salió por arriba del arquero panameño.

D'Alessandro mandó una rosca desde fuera del área fuera en el minuto 58, y en el 62 Guerrero, tras una combinación con D'Alessandro, obligó a Mejía a lucirse para evitar el segundo.

Los dos extranjeros del Inter volvieron a tener el gol en sus botas, pero sin fortuna. Lo mismo el delantero Rafael Sobis, que entró en lugar de Nico López y que rozó el gol con un disparo dentro del área en el minuto 79.

Pese a disponer de varias oportunidades, los locales no sentenciaron el partido hasta el minuto 90+4, en la última jugada del partido, cuando en una contra, Sobis asistió a la derecha a Guerrero, quien completamente sólo, fusiló a Mejía y cerró el marcador.

Nacional no tuvo grandes oportunidades y tampoco estuvo claro en la disposición y desarrollo del juego. Internacional logró ganarle al equipo tricolor y situarse entre los grandes de Sudamérica.

Dejá tu comentario