DeportesJuegos Panamericanos 2019 | Selección Uruguaya de Básquetbol

Paliza de Argentina a Uruguay en básquetbol: 102 a 65

El primer cuarto ya denotaba las diferencias: terminó 27 a 2. Luciano Parodi, uno de los pocos que se salvó del naufragio. Otros resultados.

Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana arrancaron con victoria este miércoles en el básquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, al derrotar respectivamente a Uruguay, Islas Vírgenes, Venezuela y México.

En la mañana los estadounidenses ganaron por 119-84 a los isleños, mientras que el combinado puertorriqueño derrotó por 73-64 a la Vinotinto que entrena el argentino Fernando Duró, ambos partidos por el Grupo A.

La paliza de la jornada se reservó para la llave B en la tanda vespertina, y la ofició Argentina, que dio buena cuenta de Uruguay por 102-65.

Los albicelestes, que cuentan en sus filas con estrellas de la liga española como los exteriores Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, más el ala-pivot Luis Scola, arrasaron desde el inicio con un primer cuarto favorable por 27-2 y ya no miraron atrás.

Scola, actualmente sin equipo pero veterano de 10 temporadas en la NBA, acabó con 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Gabriel Deck contribuyó 23 puntos y Patricio Garino otros 14.

"Obviamente, no esperamos ganar todos los partidos por casi 40 puntos. Es muy posible que mañana sea más duro (frente a República Dominicana)", señaló Scola.

El entrenador Sergio Rodríguez limitó a unos 20 minutos el tiempo de juego de sus jugadores principales, y Laprovittola y Campazzo apenas combinaron para siete puntos en total.

"Venimos con un objetivo claro, intentar llevarnos la medalla de oro. Así qué hay que tratar de jugar con esa mentalidad", subrayó Laprovittola.

Por Uruguay, Luciano Parodi lideró la anotación con 11 puntos y le siguió Joaquín Rodríguez con 10.

Al cierre de la jornada, República Domincana venció 65-61 a México, con necesidad de un periodo adicional.

Sadiel Rojas y Juan Suero fueron los máximo anotadores por los dominicanos con 13 puntos por cabeza, mientras que José Estrada lideró la ofensiva azteca con 18.

- Duró empezó con derrota -

En la mañana, Alpha Diallo, con 20 puntos, y Myles Powell, con 19 unidades, lideraron la anotación por Estados Unidos, que domina el palmarés histórico de los Panamericanos con 14 medallas en básquetbol, entre ellas ocho de oro, pero que no ha disputado una final en los últimos 20 años.

Diallo aportó también 11 rebotes, mientras que Jermaine Samuels y David Duke colaboraron con 16 y 13 puntos, respectivamente.

Por Islas Vírgenes, el máximo anotador fue Walter Hodge con 18, seguido por 16 cada uno de Devon Peltier e Ivan Aska.

Tras unos dos primeros cuartos parejos, Puerto Rico mejoró tras el descanso intermedio y se impuso a Venezuela gracias a un esfuerzo colectivo, donde tan solo Devon Collier rebasó la barrera de los 10 puntos, con 13, mientras que Emmanuel Andújar colaboró con nueve y otros nueve rebotes.

Néstor Colmenares y Jhorman Zamora, ambos con 12 puntos, guiaron, por su parte, a los vinotintos, que tras presentarse a los Juegos con esperanzas de medalla, vieron acotado su margen de error para clasificar a la siguiente ronda. Otros dos jugadores alcanzaron los dobles digitos anotadores por Venezuela: Gregory Vargas y Dwight Lewis, con 11 y 10.

La programación del jueves arrancará con los partidos entre Puerto Rico e Islas Vírgenes y Argentina contra República Dominicana, y seguirá en la tarde con México-Uruguay y Venezuela-Estados Unidos.

Dejá tu comentario