Nacional perdió como local ante River en la previa del clásico

Mal apronte para los tricolores, que no tuvieron una buena tarde. Los darseneros se llevaron una clara y muy necesitada victoria por 2 a 0.

 

Nacional comenzó jugando mejor en el partido y tuvo varias chances de gol que no supo definir o que fueron contenidas por el arquero darsenero Damián Frascarelli. Así se fueron los primeros 15 minutos del partido, pero luego River comenzó a dominar el juego y pudo irse al entretiempo ganando, con el primer tanto de Gabriel Leyes.

En el segundo tiempo la supremacía darsenera fue clara y Nacional no pudo concretar el empate. A los 86 minutos de partido Rivermarcó la diferencia definitiva por parte de Janderson Pereira.

El final del partido fue algo entreverado. Primero se dio la expulsión del delantero tricolor Gonzalo Bueno, que se pierde el clásico y que generó la reacción de la hinchada tricolor. En ese momento comenzaron a caer proyectiles a la cancha, sobre todo en las cercanías del arco defendido por Frascarelli.

Entre otras cosas, el arquero darsenero le mostró al árbitro Fernando Falce una petaca de vidrio que le cayó cerca. Falce detuvo el partido en varias ocasiones, pero no se decidió a suspenderlo a pesar de la falta de condiciones de seguridad para los jugadores.

El dirigente tricolor Alejandro Balbi y el jugador Andrés Scotti fueron los dos que se acercaron a la tribuna de Nacional para pedir calma a los hinchas.

River llegaba a este partido con varias complicaciones económicas y malos resultados en el campeonato. Jugadores, técnicos y empleados del club no cobran su sueldo hace casi tres meses y se temía que eso pudiera afectar el rendimiento del equipo. Pero, según dos de las figuras darseneras de este sábado, hoy pudieron demostrar la unión del equipo.

Gabriel Leyes, autor del primer gol, dijo que la victoria se logró en base a "ganas y más ganas y a un grupo unido". Mientras, Gonzalo Porras, volante darsenero, agregó: "La entrega demostró lo unido que está este grupo a pesar de las dificultades que vivimos. Era importantísimo llevarnos los 3 puntos hoy de acá".

DÍAZ ASUMIÓ RESPONSABILIDAD POR LA DERROTA. El capitán tricolor, Andrés Scotti, habló en conferencia de prensa al finalizar el partido y aseguró: “No hay grandes misterios: en estos momentos es cuando no podés claudicar en el esfuerzo”.

Mientras, el arquero de Nacional, Jorge Bava, apuntó a la necesaria recuperación anímica del plantel. "Sabemos que nos falta juego, somos conscientes y no ponemos excusas, pero tenemos que trabajar en lo futbolístico y también en lo anímico", afirmó.

Además, se mostró optimista de cara al clásico: "Vamos a recuperar la confianza de la gente, porque la nuestra está intacta. Somos un grupo ganador y nada mejor que ganar el clásico para eso".

El técnico Gustavo Díaz, en tanto, dijo que asume la derrota como su responsabilidad. “Asumo la responsabilidad del resultado. Los jugadores han dado mucho, hay que respaldarlos. Y el domingo que viene, en el clásico, van a seguir dando mucho más”, aseguró.

 

Escuchá los goles con el relato de Roberto Moar en Fútbol por Carve

Detalles del partido:  

Nacional: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Juan Manuel Díaz, Pablo Álvarez, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Adrián Luna, Sebastián Taborda y Gonzalo Bueno.
River Plate: Damián Frascarelli, Baltasar Silva, Santiago Carrera, Cristian González, Claudio Dadomo, Bruno Montelongo, Marcelo Risoto, Gonzalo Porras, Janderson Pereira, Leandro Rodríguez y Gabriel Leyes.
Árbitros: Fernando Falce, Nicolás Taran y Raúl Hartwig
Cancha: Parque Central
Goles: 45′ Gabriel Leyes, 87′ Janderson Pereira. 

Todos los detalles del partido en Subrayado Fútbol

Dejá tu comentario