Deportes

Nacional le ganó a Libertad de Paraguay con buenos indicios

El equipo tricolor mostró dinamismo e interés por tratar bien la pelota. Iván Alonso cumplió con su cuota de gol y hubo promisorios despliegues de los juveniles.

El nuevo Nacional de Álvaro Gutiérrez se vio bien, sobre todo en los primeros minutos del partido que jugó anoche ante el Libertad de Paraguay. El partido se jugó en el estadio municipal de Paysandú.

Los suplementos deportivos de hoy destacaron la dinámica del equipo y el juego en conjunto, con buenas sociedades en el ataque. En el segundo tiempo el equipo decayó por la lógica falta de competencia.

Los goles tricolores fueron realizados por Gastón Pereiro, Iván Alonso y Alfonso Espino, en tanto el descuento del rival llegó por intermedio de Rodrigo López, centrodelantero uruguayo al servicio del equipo guaraní. Otro de los compatriotas destacados fue “Popi” Múñoz, arquero de la celeste.

Algunos apuntes dan cuenta de que al goleador Alonso se lo vio enchufado, a diferencia de lo ocurrido en la segunda mitad de la temporada anterior.

También se notó una clara mejoría en el fútbol de Nacho González, un jugador que llegó al club para hacer la diferencia.

El lateral izquierdo Espino, promovido por Gutiérrez, cumplió una muy buena gestión, en especial por la proyección en ataque. Uno de los goles llegó por una habilitación suya y otro fue convertido por él. Todo parece indicar que allí estará una de las apuestas del nuevo equipo.

Nacional también tuvo en el mediocampo a Santiago “Colo” Romero, recién llegado de su préstamo de un año en el fútbol de Chile, Acompañó bien a “Mama” Arismendi en el tránsito de la zona de volantes.

En delantera, "Guti" probó a Alonso junto a uno de sus preferidos, Leandro Barcia, un delantero que fue dirigido por el DT en inferiores y que ha respondido muy bien en primera.

En el segundo tiempo, Recoba ingresó para tener la pelota, Sustituyó a Iván Alonso. Por su parte, Carlos De Pena ingresó por Nacho González.

Nacional: Munúa; Pablo Alvarez, G. de los Santos, Rafael García, A. Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Ignacio González, Gastón Pereiro; Leandro Barcia, Iván Alonso..

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benitez, Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Claudio Vargas, Sergio Aquino; Néstor Machado; Jorge Recalde, Rodrigo López.

 

FOTO: Capitán tricolor Munúa levanta la Copa Ancap en el Parque Artigas. www.nacional.com.uy

Dejá tu comentario