DeportesTorneo Clausura

Nacional le ganó a Danubio y lidera el Clausura y la Anual

El gol de los tricolores llegó tras un tiro de Rafael García, que pegó en el arquero rival.

Nacional recibió a Danubio en su casa y le ganó 1-0 por la quinta fecha del Torneo Clausura 2019.

A los tres minutos de juego los tricolores lograron llegar al arco rival, con un pase de Matias Zunino a Santiago Rodríguez, quien tras una corrida, levantó el centro buscando a Thiago Vecino. Sin embargo, el delantero cabeceó la pelota pero esta fue desviada por el arquero de Cristóforo.

La primera de Danubio llegó a los 13 minutos del partido, Paiva buscó el gol de cabeza ganando entre los zagueros de Nacional pero se fue afuera del arco de Rochet.

El conjunto tricolor tuvo otra oportunidad a los 12 minutos, con la habilidad de Rodríguez y la pegada de Zunino pero se fue desviado en el arco de Cristóforo.

El gol de Nacional llegó en contra, a los 16 minutos del primer tiempo. Rafael García remató desde afuera del área, y la pelota pegó primero en el arco y luego en el arquero danubiano.

El gol de los tricolores abrió el partido, y Danubio buscó empatarlo en el primer tiempo. A los 27 minutos, Rochet despejó un remate de Santiago Mederos que se terminó yendo en el travesaño.

A los 33 minutos del partido, Gonzalo Castro buscó el segundo gol de la noche tras un remate desde afuera del área pero el arquero danubiano logró desviarlo.

Pese a intentarlo ninguno logró concretar, y de esta forma los albos se fueron al entretiempo ganándole 1-0 al equipo danubiano.

Segundo tiempo

El complemento también estuvo parejo. A los 60 minutos, Castro se perdió el segundo gol tras un remate a la izquierda que rozó el palo del arquero rival; minutos después se lo perdió el equipo franjeado con un tiro de Mederos al arco de Rochet que se fue desviado afuera.

Danubio siguió acumulando jugadores de ataque en el final del complemento y trató de generar fútbol en el lateral izquierdo de Nacional, zona donde Palito Pereira no pudo mantener el control.

Los tricolores no lograron encontrar el juego en el segundo tiempo y pese a tener algunas oportunidades, el marcador se mantenía igual.

Danubio tuvo su última oportunidad en los minutos complementarios del partido pero Rochet logró salvar su arco y evitar el empate.

Pese al flojo segundo tiempo de Nacional, el equipo local se quedó con los tres puntos y aseguró su liderazgo en el Clausura y la Tabla Anual.

Los resultados de la tarde:

Progreso recibió a Racing en el Parque Paladino y le ganó 2-1, con goles de Alexandro Rosso a los 21 minutos del partido y de Leandro Sosa a los 29. En tanto, el gol de Racing fue de Nicolás Sosa a los 53 minutos.

Fenix cayó 2-1 ante Boston River esta tarde en el Parque Capurro. Los goles de Boston River fueron de Bruno Foliados a los 34 minutos y Guillermo Fratta a los 67. El gol de Fénix llegó a los 79 minutos de la mano de Emiliano Mozzone.

Por su parte, River y Plaza empataron 0-0 en el Parque Saroldi.

Dejá tu comentario