Nacional jugará hoy ante Garcilaso a 3.400 metros de altura
El DT apelará a dos líneas de cuatro y al contragolpe rápido. Los juveniles De Pena y Prieto, volantes por afuera.
Nacional jugará ante Real Garcilaso este jueves a las 22.15 horas en la altura de Cuzco, Perú, -3.400 metros sobre el nivel del mar- y el técnico Rodolfo Martín Arruabarrena ensayará más de un cambio respecto a la formación que empató con El Tanque Sisley.
Saldrán del equipo Vicente Sánchez y Juan Albín. Por ellos entrarán los juveniles Nicolás Prieto y Carlos de Pena, una apuesta que ya se insinuaba desde la dirección provisoria de Juan Carlos “Cacho” Blanco.
Dura sanción para Peñarol por parte de la Conmebol: deberá pagar 268.000 dólares y tres partidos sin público
En el entrenamiento, el DT colocó en el arco al recuperado Jorge Bava y delante de él dos líneas de cuatro bien definidas. En defensa estarán Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés y Juan Manuel Díaz.
El mediocampo contará con doble cinco con la dupla Israel Damonte y Diego Arismendi. Por afuera jugarán Prieto y De Pena. Adelante el escenario más probable es que jueguen Iván Alonso y Gonzalo Bueno.
La idea es que sea un equipo de contragolpe rápido, un ataque en bloque, lo mismo que en defensa.
Los suplentes que viajaron son Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Pablo Dorrego, Alexander Medina, Renato César y Vicente Sánchez.
El Garcilaso está primero en el campeonato peruano, aún cuando tiene un partido menos que los demás. El técnico uruguayo del Universidad San Martín de Perú, Aníbal “Maño” Ruíz, contó a Ovación que es un equipo ordenado, que hace valer su condición de locatario en la altura, y que tiene dos delanteros muy rápidos que andan encendidos.
Uno de ellos es el paraguayo Víctor Ferreira y el otro punta es Mauricio Montes, peruano y de muy buena técnica, dijo Ruíz.
FOTO: Víctor Ferreira, figura del Real Garcilaso. EFE.
Dejá tu comentario