DeportesCopa Libertadores

Nacional ante Inter en Porto Alegre desde las 19.15 horas

Los tricolores tienen que dar vuelta el score adverso de Montevideo. La duda es Mejía o Rochet. El vencedor de la llave enfrenta a Flamengo o Emelec

El Internacional de Porto Alegre espera sellar este miércoles ante su afición el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, al que derrotó 0-1 la semana pasada en Montevideo.

El 'Colorado' ha convertido su estadio Beira Río en un auténtico fortín esta temporada, en el que nadie ha conseguido ganar. En el Brasileirao, suma seis victorias y un empate jugando de local, mientras que en la Libertadores, dos victorias y un empate y en la Copa de Brasil, dos victorias en dos partidos.

El equipo gaúcho, que regresó a la Libertadores tras tres ediciones de ausencia, llega descansado al partido, después de que el técnico Odair Hellmann reservara a sus titulares el sábado en la victoria por 1-0 contra el Ceará en el campeonato brasileño.

El único titular que jugó fue el portero Marcelo Lomba. Con la victoria, el Inter ocupa la sexta plaza en la liga brasileña, a nueve puntos del líder Santos.

El Internacional tiene únicamente una duda en el lateral derecho. El teórico titular, Zeca, está recuperado de una lesión muscular y actuó a un buen nivel contra el Ceará, con lo que podría mandar al banquillo a Bruno, aunque se espera que Hellmann salga con el mismo once que jugó en Uruguay.

A pesar de la ventaja, el volante Patrick alertó ante la prensa sobre el peligro del rival.

- Obligado a ganar -

Nacional, por su parte, está obligado a ganar si quiere pasar a los cuartos de final.

El 'Bolso' llega al partido después de golear por 4-2 el sábado a Progreso en el Torneo Intermedio uruguayo, en un partido en el que el técnico Álvaro Gutiérrez utilizó apenas cinco de los jugadores que actuaron contra el Inter en la ida.

Con la victoria, Nacional sigue segundo en el Grupo A del torneo, con seis puntos en tres jornadas, uno menos que su rival histórico, el líder Peñarol.

Gutiérrez tiene ahora varias dudas: en la portería, el panameño Luis Mejía sufre una lumbalgia y si no se recupera, Sergio Rochet seguirá bajo palos, y el lateral derecho, Guillermo Cotugno, se lesionó en la ida en Montevideo, aunque debe salir de inicio.

En ataque, Pablo Barrientos y Gustavo Lorenzetti se disputan una plaza al lado del veterano argentino Gonzalo Bergessio.

"Va a ser un partido muy duro, sabiendo que ni siquiera vamos con la tranquilidad de haber sacado un empate acá. Tenemos la necesidad de meter un gol pero si salís como loco, quedas regalado atrás. Ahí dilapidas las chances en los primeros minutos", aseguró el técnico en rueda de prensa tras la victoria contra Progreso.

En caso de victoria uruguaya por 0-1, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis. Al Inter le vale un empate para clasificarse, mientras que cualquier victoria de Nacional en la que marque dos goles o más, lo llevará a cuartos.

El vencedor de la eliminatoria se medirá o al Emelec de Guayaquil o al Flamengo de Río de Janeiro.

El partido se disputará en el estadio Beira Rio de Porto Alegre desde las 19.15 horas y será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso.

Posibles alineaciones:

Internacional: Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel - Lindoso, Edenílson, Patrick, D'Alessandro, Nico López - Guerrero. DT: Odair Hellmann.

Nacional: Rochet - Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña - García, Zunino, Neves, Lorenzetti, Ramírez - Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Dejá tu comentario