Deportes

Nacional ganó 2 a 1 con un penal convertido por Recoba

En la penúltima pelota, una escapada de Gonzalo Bueno terminó en penal por mano de Gunino. Los dos ingresos del segundo tiempo dieron vuelta el partido para Nacional

 

Al finalizar el primer tiempo, el clásico iba  0 a 0. Pasada la mitad del segundo tiempo, el partido iba 1 a 1, y un penal de Recoba lo dejó 2 a 1 a favor de Nacional.

Si fuera por merecimientos, Peñarol debería ir ganando. Los dos goles errados por Santiago Silva a los 7 y 12 minutos no dejan lugar a dudas del dominio aurinegro y de su imposibilidad de convertir.

Después, Joao Pedro -la figura de Peñarol- tiró un centro buscando el gol olímpico y casi lo consigue si no fuera por una tapada excelente del arquero tricolor, Rodrigo Muñoz.

Nacional llegó una sola vez y por un malentendido a través del solitario Cacique Medina, quien tiró un centro y Valdez lo despejó a un costado de uno de los palos de Carini.

Por ahora el aurinegro quiso más. Nacional quiso tener la pelota pero estuvo lejos, perdió en el mediocampo la batalla. Una prueba de ello fueron los tiros de 40 metros de Abero que mostraron la impotencia tricolor, su falta de juego asociado.

Aún así el fútbol no es una ciencia exacta ni justicia pura. Al final del primer tiempo. Matías Cabrera dio una pelota en el palo izquierdo de Carini. Sin merecerlo, el tricolor pudo haber salido victorioso.

En el segundo tiempo ambos contrincantes de juegan buena parte de la suerte en el Apertura. Nacional tiene a Recoba en el banco de suplentes como variante de fútbol.

En los minutos finales, Santiago Silva se reivindicó con la hinchada gracias a un muy buen enganche que fue salvado por Muñoz, el mejor de los tricolores junto a Jadson Viera.

El segundo tiempo será muy atractivo seguramente. Los dos se juegan el torneo Apertura en este partido.

Los aurinegros salieron a la cancha con Fabián Carini; Sebastián Rosano, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Edison Torres, Nicolás Freitas, Walter López; Pedro; Maximiliano Pérez y Santiago Silva.

Para Nacional tampoco las cosas serán fáciles. Si bien los pronósticos todavía lo favorecen en función de un rendimiento ascendente, a última hora perdió a un jugador clave. Horacio Peralta, el hombre que estaba destinado a sustituir a Tabaré Uruguay Viudez en la generación de fútbol.

Los de Gallardo propusieron en cancha a: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Mathías Abero; Matías Sosa y Alexander Medina.

Dejá tu comentario