Deportes

Nacional empató con Fénix y se perdió una oportunidad única

Tuvo a su rival al borde del knock-out pero no pudo definirlo. En una fecha favorable por pérdida de puntos de rivales directos, el tricolor no pudo acercarse a Peñarol

 

Cerro, segundo en el campeonato, estuvo más de 70 minutos jugando con un hombre de más ante el recién ascendido Cerro Largo, y perdió merecidamente jugando de local.

Peñarol perdió con claridad ante Liverpool 3 a 0. River perdió con Bella Vista en el clásico del Prado. Apenas Danubio aprovechó la oportunidad de ganar puntos y ponerse a tiro en la tabla de posiciones.

Y Nacional mereció ganar, pero no ganó. En el primer tiempo el partido fue parejo. El tricolor tuvo más la pelota y de momentos fue mejor que Fénix, pero los de Capurro pudieron llevarse la victoria gracias jugadas claras que fueron bien resueltas por Burián.

El albivioleta se jugó casi completamente al contragolpe. En los primeros minutos, la estrategia del DT Rosario Martínez le dio muy buenos resultados, porque mostró la vulnerabilidad defensiva del tricolor.

El DT dio la orden de dejarle la pelota al tricolor y tapar las bandas. Jonathan Píriz y Pallas hicieron un gran trabajo en todo el partido. También "El Polaco" Rivero jugó excelente partido, aunque en algunos momentos abusó del juego brusco.

El juez se equivocó varias veces en ese sentido. El zaguero de Fénix Pilipauskas mereció tarjeta roja por sus fouls.

Sin ideas, el tricolor fue perdiendo fuerza. Peralta y Cabrera, los cerebros del equipo, perdieron peso y claridad.

Al cabo de los minutos, Nacional perdió movilidad y fue entregando el partido.

Al terminal los primeros 45 minutos, Gallardo hizo sus apuestas y cambió completamente el panorama, aunque no el resultado.

En el segundo tiempo Nacional fue ampliamente superior y metió a su rival en el arco.

Cuando ya no pudo contragolpear, Fénix se defendió muy bien. De todos modos, la defensa de Capurro estuvo a punto de caer en más de una circunstancia.

La TV mostró dos penales en jugadas distintas en la línea del arco. Uno de los tiros fue de Mathías Cabrera y el otro de "Pichón" Núñez.

El zaguero de Fénix Jonathan Píriz admitió a Carve que ambas jugadas fueron penal, aunque dijo que "son circunstancias del partido" que "a veces se cobran y a veces no". "Se hizo justicia por tantas veces que (a los cuadros chicos) los jueces nos cobran penales inexistentes".

Con Recoba por Peralta, Nacional fue otro. Tuvo más vocación ofensiva y sobre todo más claridad. 

Los partidos no se merecen. Hay que hacer goles y Nacional no lo hizo.

Los tricolores quedaron a cuatro de la punta, cuando tuvo la oportunidad de estar a un punto de su rival de todas las horas, Peñarol. Deberá jugar ante Rampla mirando de atrás la tabla de posiciones.

Hubiera sido un fin de semana brillante para el tricolor porque todos los de arriba, menos Danubio, perdieron puntos. 

Detalles:

Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Jadson Viera, Alexis Rolín, Darwin Torres; Facundo Piriz, Maximiliano Calzada; Matías Cabrera, Horacio Peralta, Gonzalo Bueno; Alexander Medina.

Fénix: Danilo Lerda, Leonel Pilipauskas, Jonathan Piriz, Ignacio Pallas, Cristian Machin, Claudio Rivero, Fabián Trujillo, Fabián Canobbio, Luciano Cardenali, Román Cuello o Matías Porcari o Hernán Novick y Juan Manuel Ortiz. Director técnico: Rosario Martínez.

 

Mirá el resumen del partido, las estadísticas y toda la información aquí.

Dejá tu comentario