Deportes Nacional | Fénix | Clausura

Nacional empató con Fénix 2 a 2 en el cierre de la Fecha 9 del Clausura

En el fútbol uruguayo no hay rivales fáciles. Los tricolores parecian tener atado el partido, pero en los últimos 20' los de Capurro se pusieron a tiro

En el Gran Parque Central, Nacional empató con Fénix 2 a 2 y dejó puntos por el camino que son fundamentales en el Clausura. A los tricolores aun le quedan importantes partidos a disputar: Defensor, Liverpool, Deportivo Maldonado, Cerro, son algunos de los rivales que esperan.

En otros resultados importantes el líder Liverpool venció de visita 3-0 a Defensor Sporting, Montevideo City Torque le ganó a Rentistas 2-1 y River venció a Cerro Largo 2-0.

Embed

El resultado resultó merecido para un visitante que tuvo que sobreponerse a sus propios errores ante un rival superior en los papeles. Los cambios hechos por Juan Ramón Carrasco resultaron efectivos, en tanto los de Jorge Giordano hundieron al equipo en la confusión.

Embed
Embed

Al minuto del partido, Nacho Pereira y Nequecaur se pierden la primera oportunidad. El pase se va largo y afuera Fue un aviso de que Fénix estaba en condiciones de hacer partido.

De todos modos, los problemas de defensa del equipo de Carrasco iban a ser determinantes en el primer tiempo.

Fénix pudo haberse derrumbado. A los 9', un claro error posicional en un centro dejó solo a Emiliano Martínez para abrir el tanteador. La distracción dejó al tricolor colocar la pelota donde quiso con un limpio salto.

A los 14' el zurdo Maureen Franco tradujo en gol un penal de Agustín Olivero a Canobbio. Los tricolores protestaron por un foul anterior de un jugador de Fénix ante un zaguero de Nacional que intentaba un despeje.

Fénix pudo pasar al frente en el marcador a los 17', pero el segundo línea marcó una posición adelantada de Pereira que fue reclamada por Fénix. La trasmisión de Tenfield deja en claro que el tanto era válido..

A los 27', un segundo error defensivo visitantte -en este caso técnico- deja de cara al gol a Brian Ocampo. El zaguero Coelho no puede retener el pase de un compañero. La pelota se va por abajo del pie y eso da la oportunidad al tricolor de fusilar al arquero albivioleta,

Después de ese golpe, todo parecía indicar que Nacional tendría el control del partido.

Un tiro libre de Ocampo que se desvió en la barrera de Fénix dio en el ángulo derecho del arco y en el rebote Bergessio habilitado la cabeceó por encima del travesaño. El propio zaguero Coelho desarticuló alguna jugada de gol de los locales.

Al comienzo del segundo tiempo, ingresa el brasileño Kaique por Bryan Olivera, un acierto que comienza a verse pronto en el rendimiento de Fénix.

A los 59' un centro de Maureen Franco a la cabeza de Kaique, que da en el travesaño de Rochet.

Esta insinuación de dominio obliga a Giordano a reorganizar el mediocampo. Pone a Rafa García y saca a Alonso Trezza, quien jugó por banda izquierda.

También da ingreso a Lores para jugar de carrilero, un puesto en el que el exPeñarol apenas fue probado en entrenamientos.

A los 75' una jugada que queda al borde del área da lugar a un pase corto de Franco a Nequecaur y el centrodelantero argentino manda un zapatazo al fondo de la red, inalcanzable para el arquero Rochet.

Desde entonces los técnicos vuelven a mover los bancos. A los 77' entra Joaquín Trasante por Emiliano Martínez.

Y a los 87' -con 5 de descuento en el horizonte- Giordano manda a la cancha a Thiago Vecino por Felipe Carballo para tapar la salida del rival y acompañar a Bergessio, cada vez más solitario arriba.

En Fénix, Carrasco opta por jugadores de buen pie para tener la pelota, planchar el partido y contragolpear si era posible. A los 82', mandó a Bruno Scorza y Kevin Alaniz por Maureen Franco y Agustín Canobbio.

Sacó de la cancha al fogonero Ángel Rodríguez y lo sustituyó por Richard Núñez.

En esos minutos, los cambios de Carrasco dieron mejor resultado que los de Giordano, y terminaron configurando un empate que a Fénix le viene muy bien y a Nacional le abre un espacio para reflexionar.

Los tricolores siguen primeros en la tabla anual, pero quedaron en el Clausura por debajo del escolta Torque y el puntero Liverpool.

Hoy lunes se juega el complemento de la Fecha 9 con Deportivo Maldonado-Plaza Colonia y Boston River-Progreso.

clausura.jpg

anual.jpg

Dejá tu comentario