LIBRETADORES 2020

Nacional empató 0 a 0 con Independiente del Valle en Quito

Se disputó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; la revancha es el próximo miércoles en Montevideo.

Nacional y el equipo ecuatoriano Independiente del Valle repartieron honores este miércoles en Quito al empatar 0-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2020.

Embed

Desde los primeros minutos del duelo, los locales se mostraron superiores en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado, sofocando en la primera parte del encuentro a su rival. El volante argentino Cristian Ortiz de los negriazules fue la pesadilla de los dirigidos por Jorge Giordano, que se salvaron de la derrota gracias a la impecable actuación de su arquero Sergio Rochet.

A los 17 minutos del encuentro, Ortiz le metió picante al duelo con una diagonal que encontró bien parado al guardameta de los albos. Para ese momento del partido, Nacional estaba desbordado por la presión de los ecuatorianos que hacían un juego rápido en la altura de Quito.

Cinco minutos después de la jugada, Ortiz volvió a aparecer para generar una acción que dejó a su compatriota, el mediocampista Lorenzo Farevelli, con el balón cerca del área chica. El argentino, de zurda, intentó batir el arco uruguayo sin éxito.

Para el minuto 25 Nacional recuperó el aliento. Lo tricolores se reagruparon para fugarse de las marcas, avanzar por la media cancha y presionar a los dueños de casa para cambiar ataque por ataque.

Sin embargo, a los tricolores le tomó menos tiempo acomodarse en la cancha en la segunda parte del partido. El ingreso de Gonzalo Castro en el 66 le puso sazón al juego de los uruguayos y los llevó a tener su mayor posibilidad de gol, a los tres minutos de su ingreso.

El potente remate de zurda de Castro fue a dar a las manos del arquero de los ecuatorianos, que se aferró a la pelota evitando que los visitantes abrieran el marcado del encuentro.

Minutos antes, el bolso se salvó gracias al VAR de un penal, que el árbitro Raphael Claus había decretado a favor de los Del Valle debido a que la pelota rozó el brazo de Renzo Orihuela. Pero tras revisar la jugada el juez decidió que no había falta, pues no hubo intención de frenar la pelota con la mano.

Independiente del Valle y Nacional jugarán el partido de vuelta el próximo miércoles en Montevideo. El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave entre River Plate y Athletico Paranaense.

Dejá tu comentario