ESTADIO CENTENARIO

Nacional derrotó a Peñarol en el clásico femenino del Torneo Clausura

Los goles tricolores fueron anotados por Solange Lemos a los 12' y Cecilia Gómez a los 55'.

05 de noviembre de 2022, 16:29hs

Nacional derrotó 2 a 1 este sábado en el estadio Centenario a su tradicional rival por la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol femenino. Los goles tricolores fueron anotados por Solange Lemos 12' y Cecilia Gómez a los 55'. Para el aurinegro marcó Sofía Ramos.

El encuentro de esta tarde fue una final anticipada ya que solo quedan dos fechas para el cierre del torneo. El técnico tricolor, Diego Testas, dijo que tuvieron un mes pensando en el partido, y por eso lo pudieron trabajar muy bien. "Todo lo que pensamos que iba a suceder, sucedió sobre todo en el primer tiempo que se jugó más; ya el segundo fue más trabado, se paró muchísimo el balón. Pero el primer tiempo salió redondo, todo lo que planificamos salió, creamos muchísimas situaciones, tuvimos más la pelota". Para Testes la victoria pudo haber sido más abultada.

Se fueron al descanso con la ventaja mínima y al comienzo de la etapa complementaria, Cecilia Gómez anotó el segundo gol. "El golazo de Ceci facilitó el trámite y el resultado", señaló. En referencia al clásico anterior donde su equipo no pudo lograr la victoria, el entrenador dijo que fue un aspecto en el cual habían fallado y pasaban zozobras habiendo sido superiores durante los 90 minutos.

El responsable del plantel destacó la actuación de sus dirigidas ya que no pudo contar con ocho de ellas en la previa porque se encontraban participando de los Juegos Odesur. "Crecimos muchísimo, mejoramos muchísimo, manejamos muy bien el partido", indicó. Y agregó: "Creen en la propuesta nuestra y eso nos da mucha satisfacción. Tienen un grupo tremendo".

Fotos: Gastón Britos/Foco Uy

Dejá tu comentario