DeportesCopa Libertadores | club nacional de fútbol | Atlético Mineiro

Nacional derrotó a Atlético Mineiro y se consolidó como puntero en el grupo E

Con gol de Gonzalo Bergessio, de cabeza, los tricolores lograron llevarse los tres puntos en su casa

Nacional le ganó 1 - 0 a Atlético Mineiro, en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

gol bergessio

El equipo tricolor demostró una gran presencia de la línea de cuatro. Los zagueros lograron imponer su presión en el fondo de la cancha y defender algunas jugadas peligrosas del equipo brasileño. Nacional tuvo una buena marca en los primeros minutos y peleó el partido, con gran intensidad.

Santiago Rodríguez, volvió a ser la figura en el primer tramo del partido. El jugador tricolor con sus cambios de ritmos, apostó en varias oportunidades por un mano a mano, con actitud y claridad.

Pasados los 30 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron su primer jugada peligrosa. Matias Viña fue el encargado de colocar una pelota a los pies de Rodríguez, que tras un mano a mano, levantó un centro y buscó a Felipe Carballo. El juvenil se perdió la oportunidad del primer gol después de un pelotazo que se fue desviado.

El equipo Mineiro también se perdió la oportunidad de marcar el primer gol del partido; tras una excelente atajada de Conde. El arquero uruguayo tuvo una excelente participación en el partido y logró defender varias jugadas peligrosas de un equipo brasileño que buscó los espacios de los tricolores, para acercarse al arco rival.

Poca creatividad e ideas de juego en los primeros 45 minutos, en un partido chato y parejo para ambos equipos, que se fueron al primer tiempo empatando 0 - 0.

Segundo tiempo

Nacional salió al segundo tiempo convencido de querer ganar el partido, y lo logró. A pesar de que los laterales tricolores no tuvieron una gran participación, Nacional empezó a buscar por fuera.

Si bien tenía el partido controlado, no tenía grandes jugadas peligrosas. De esta forma, los dirigidos por Domínguez intentaron abrir la cancha rematando a larga distancia.

Con más solidez y ganando el protagonismo perdido y la confianza, a los 26 minutos del segundo tiempo llegó el gol de Nacional. Un centro de Viña desde la izquierda le puso la pelota en la cabeza a Gonzalo Bergessio, que al ganarle a los defenesas de Mineiro, concretó el gol para el equipo tricolor.

Importante victoria de Nacional que se lleva los tres puntos y que queda a seis, del Mineiro: el equipo más fuerte del grupo. Domínguez encontró la base y el sistema, de un equipo que comenzó a ganar el protagonismo que había perdido.

Dejá tu comentario