- Deportes >
Nacional acusa a un representante de robarle un jugador
La directiva tricolor asegura que Jorge Vidal se llevó al jugador Guillermo Méndez sin permiso. "Yo no lo robé", contestó el empresario.
Jorge Vidal Correa, agente FIFA y scouting de Standard de Lieja, fue acusado de haberse llevado sin consentimiento al juvenil futbolista de Nacional, Guillermo Méndez, de la tercera división de las formativas del club.
Esta mañana entrevistado en Radio Sport 890 el empresario manifestó: "Standard está siguiendo a Méndez desde el Mundial Sub 17. Una vez en Uruguay, viajó un español amigo mío a Montevideo, habló con el jugador y el chico le dijo que ya no tenía contrato con Nacional, entonces lo mandamos a buscar".
"Pluto", "Queen of Clubs" y la histórica victoria de Fernanda Rodríguez
Consultado sobre el vínculo del juvenil al grupo empresarial ProFútbol, Vidal Correa agregó: "A nosotros el chico nos dijo: 'yo soy libre, no tengo contrato con nadie' y de hecho vino a Bélgica con su padre. Sé que en América es muy común que los jugadores sean de empresarios pero aquí en Europa no es así, o es de un club o es de otro, nosotros sólo actuamos como intermediarios".
En cuanto a la forma en la que viajó el futbolista insistió: "Reitero yo no robé a nadie. El Standard de Lieja me dijo: 'llamá al chico uruguayo del Sub 17', lo llamé, supe que estaba sin contrato y ayer llegó con su papá. Además vinieron un jugador peruano y uno del Manchester United; todos ellos sin contrato. Eso no es robar a nadie, tal vez Nacional no aprovechó al jugador que con 18 años no tiene contrato y el Standard hará entonces un buen negocio".
Por su parte, Ricardo Canals, de la empresa ProFútbol, señaló también en Sport 890 que ellos lo representaban e incluso le habían alquilado un apartamento, pero nunca se enteraron que se iba.
“Hay gente que les come la cabeza, les promete cosas y no tienen el sostén familiar para manejarse”, manifestó Canals, quien se mostró sorprendido por el accionar del jugador.
Dejá tu comentario