Nació un conejo sin orejas en Fukushima; científicos alerta

Si bien aún es muy pronto para pensar en efectos de algún tipo de mutación provocada por radiactividad, este nacimiento generó el alerta de los científicos japoneses.

En una granja ubicada a 30 kilómetros de la planta de Fukushima nació un conejo sin orejas, que despertó la alarma sobre los efectos de la radiación desprendida por la central nuclear.

Si bien aún es muy pronto para pensar en efectos de algún tipo de mutación provocada por radiactividad, este nacimiento generó el alerta de los científicos japoneses, que están estudiando el caso.

La información se da a conocer pocos días después de que el gobierno japonés supiera que Tepco, la empresa energética propietaria de Fukushima, no había publicado toda la información disponible sobre radiación.

Precisamente el primer ministro japonés, Naoto Kan, superó este jueves una moción de censura presentada ante el Parlamento por la oposición, a raíz de la gestión del gobierno en la administración de la crisis radiactiva.

Kan ha sido duramente cuestionado por la oposición y por varios diputados de su propio partido. Sin embargo hoy, el parlamento decidió darle un plazo de seis meses para mejorar la crisis que ha provocado graves perjuicios económicos a Japón, antes de abandonar el gobierno.

Dejá tu comentario