Sociedad mutualistas | coronavirus | telemedicina

Mutualistas piden a usuarios y pacientes que recurran a la telemedicina

El infectólogo Henry Albornoz aseguró que el sistema de salud "se verá estresado" si Uruguay llega a 500 casos nuevos diarios.

Desde las mutualistas comparten el pedido del Ministerio de Salud Pública (MSP) para que los pacientes recurran a la telemedicina. Incluso aseguran que en estos momentos están mejor preparados para esa modalidad de asistencia.

El infectólogo y epidemiológo Henry Albornoz aseguró que es "oportuno recomendar y sugerir" el fortalecimiento de la telemedicina y la asistencia de esa manera, en medio de una situación sanitaria que implica un aumento exponencial de los casos nuevos de Coronavirus Covid-19 desde algunas semanas.

Alboroz remarcó que se tendrá en cuenta "la prioridad de las consultas primarias y de los pacientes con enfermedades crónicas y para algunas especialidades que requieren consulta presencial".

"Ahora en este momento con un nuevo aumento de los casos y prácticamente el haber ingresado a una etapa de riesgo amarillo, es muy bienvenida esa presupuesta" dijo el infectólogo y remarcó que las mutualistas están mejor preparadas para afrontar esta forma de atender a los pacientes.

Sobre la saturación del sistema de salud, el infectólogo dijo que desde el punto de vista asistencial está garantizada la atención tanto en cuidados generales como moderados. Según estimaciones, "es probable que si llegamos a 500 casos por día seguramente el sistema se va a ver estresado".

ALBORNOZ FIN DE AÑO

Dejá tu comentario