Deportes

Mutual se disculpa y respalda a jugadores en reclamo de derechos de imagen

Luis Suárez, Diego Godín y Diego Lugano aceptaron las disculpas de la Mutual, y se disponen a trabajar para "un futuro mejor".

La Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales respaldó a los jugadores de la Selección Uruguaya en su reclamo por derechos de imagen ante Tenfield.

En una serie de tweets la Mutual reconoció haber incurrido en un “error involuntario” al negociar los derechos de los jugadores y dijo que se va a responsabilizar “sea cual sea la consecuencia”.

Básicamente, apegada a la costumbre, la Mutual negoció los derechos de imagen de los jugadores sin contar con el consentimiento expreso.

El abogado especializado en derecho de imagen, Federico Perroni, había explicado a Subrayado que la cesión de dercechos de imagen se negocia individualmente, con cada futbolista, y no en conjunto.

"Es unánime el apoyo, respaldo y defensa de los Futbolistas por parte de nuestra Comisión Directiva. Hemos estado en permanente contacto con ellos desde el comienzo de éste proceso de selección y más aún, cuando asumieron la postura de negociar ellos mismos su derecho de imagen. Esta C.D. asumió y asume su error involuntario y se va a responsabilizar por el mismo, sea cual sea la consecuencia" escribió la Mutual en tres tweets distintos.

JUGADORES. Minutos después las disculpas fueron aceptadas por referentes de la Selección. Luis Suárez, Diego Godín y Diego Lugano valoraron la disculpa de la Mutual y se disponen a trabajar por “un futuro mejor” para el fútbol.

Dejá tu comentario