Deportes

Mutual redacta la nota para que FIFA levante la sanción a Suárez

Los asesores letrados de la gremial de jugadores elabora la petición para que el organismo rector del fútbol mundial.

La Mutual de Futbolistas Profesionales reclamará a la FIFA que suspenda la sanción que no le permite a Luis Suárez jugar por la selección uruguaya.

Ernesto Liotti, abogado de la Mutual, aseguró que muchos de los actos del organismo internacional “caen ahora bajo un manto de sospecha”, entre ellos la sanción a Suárez.

Uno de los miembros de FIFA investigados por el FBI es el venezolano Rafael Esquivel, integrante del Comité de Disciplina que sancionó al futbolista uruguayo.

Según Liotti, fue “un proceso sumario carente de garantías y terminó con una sanción absolutamente desproporcionada y cuasi ilegítima. Afectó la libre movilidad y su derecho al trabajo”.

El abogado de la Mutual informó que Suárez está al tanto de los pasos que se piensan dar y dio el visto bueno para que se emprenda esta acción.

Liotti junto al otro asesor letrado de la Mutual, Martín Acosta, están culminando de redactar la nota para que sea considerada por la Directiva del gremio.

Luego se enviará a la FIFPro, la institución que reúne a las gremiales de futbolistas de todo el mundo, para que haga gestiones “firmes y contundentes” ante la FIFA.

“Entendemos que la FIFA debe empezar a dar claras muestras que quiere ser transparente”, aseguró Liotti.

Dejá tu comentario