HISTORIA DEL ARTE NARRATIVO DEL CINE Y DIGITAL

Museo Lucas de Arte Narrativo, centro deslumbrante de cinco hectáreas en Los Ángeles

Dedicó 40 años de su vida a la realización de la saga "Star Wars" y a crear y producir los films de "Indiana Jones". Ahora, dedica su tiempo para inaugurar en breve su propio museo.

George Lucas es un cineasta, escritor, productor y filántropo. Logró fama y fortuna por crear las franquicias de Star Wars e Indiana Jones y fundar Lucasfilms.

El 30 de octubre del 2012 decidió vender todo su patrimonio artístico a la multinacional Disney en 4.000 millones de dólares. Fue para Lucas de 78 años, una de las decisiones más complicadas y dolorosas de su vida.

Ahora, el empresario y su esposa, también empresaria, están a punto de cumplir con uno de los sueños que lleva persiguiendo durante años: construir su propio museo, proyecto que ha venido retrasado en varias oportunidades. Inicialmente iba a edificarse en Chicago en el 2014, pero por problemas burocráticos se trasladó al sur de Los Ángeles, ocupando 5 hectáreas, financiado por el propio Lucas, quien no está solo en esta monumental obra.

Su amigo Steven Spielberg forma parte del consejo de administración, en el que también participa el cineasta Guillermo del Toro. Tendrá la colaboración del ayuntamiento y las instituciones artísticas.

El museo tiene la forma de una nave espacial. Diseñado por un arquitecto chino, con 1.549 paneles solares, entre acero, cristal y cemento, con un parking para 2.300 plazas.

Estará dedicado al arte narrativo divididos en cinco plantas, donde expondrá recuerdos de los famosos personajes de sus fims. Cuenta con 100.000 objetos desde Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park. Habrá proyecciones de películas, exposición de pinturas, cómics, arte digital.

Será el Museo Lucas de Arte Narrativo que, más allá de lo espectacular de su diseño, que lleva 5 años en su construcción, pretende dejar una huella cultural.

Está programado para inaugurarse, quizás en el 2024. El sueño de Lucas sigue intacto y ha tenido hasta el presente un costo de 1.000 millones de dólares. Que la fuerza lo siga acompañando.

Dejá tu comentario