PolíticaFrente Amplio

Murro y Cosse se reunieron con el Partido Comunista como precandidatos del FA

El ministro de Trabajo ya dijo que quiere ser candidato. La ministra de Industrias todavía se muestra esquiva.

Este miércoles el Partido Comunista del Uruguay (PCU) se reunió con dos de los posibles precandidatos del Frente Amplio a la Presidencia de la República: los ministros Ernesto Murro (Trabajo) en primer lugar y la Carolina Cosse (Industria) un rato más tarde.

Murro ya dijo que aceptó ser precandidato cuando se lo propuso el ex presidente José Mujica. Aún falta que se formalice la propuesta, aunque existen dudas sobre si el ministro puede ser candidato ya que aún no pasaron cinco años desde que dejó su cargo como presidente del BPS.

Por su parte Carolina Cosse aún no dijo públicamente que acepta ser precandidata, aunque este miércoles visitó a Comité del PCU invitada como tal.

En el MPP manejan las dos opciones como candidatos: Murro y Cosse. En ese sentido el Partido Comunista inició contactos políticos con ambos para determinar más adelante si apoya a uno de los dos.

Todo indica que la definición será conjunta entre el MPP y los comunistas, que evalúan llevar un candidato propio para competir con Daniel Martínez, que se perfila como el precandidato del Partido Socialista y otros sectores.

CAROLINA COSSE EN VIVO CON PCU

Dejá tu comentario