Economía

Murro: "UPM Fray Bentos es la planta de celulosa más controlada del mundo"

El ministro destacó que todas las empresas que intervienen en la obra son uruguayas y también resaltó el buen funcionamiento del sitio Via Trabajo.

El ministro de trabajo, Ernesto Murro, recorrió la zona de obras de UPM 2 en Pueblo centenario y el predio de Paso de los toros donde se construyen las viviendas temporales para los trabajadores.

Dijo que los datos sobre los controles medioambientales de la primera planta son positivos y dan certezas al nuevo emprendimiento.

“UPM en Fray bentos es la planta de celulosa más controlada del mundo y de las tres con mejor desarrollo medioambiental, lo que confirma la seguridad que nos da UPM 2, la mayor inversión en la historia del Uruguay”, subrayó Murro.

El ministro destacó que todas las empresas que intervienen en la obra son uruguayas y también resaltó el buen funcionamiento del sitio Via Trabajo a través del cual las empresas seleccionan el personal para UPM 2.

El jerarca recordó que el registro de las empresas proveedoras, a través de la Agencia Nacional de Desarrollo, les ofrece posibilidades de funcionar como contratistas o subcontratistas para este proyecto.

Dejá tu comentario