Murray gana Wimbledon por primera vez y rompe 77 años de sequía

Venció al servio Novak Djokovic, número uno del mundo en la final, por 6-4, 7-5 y 6-4. De premio se llevará 1.8 millones de euros.

 

Andy Murray acabó de golpe con 77 años de agonía del tenis británico al hacerse con el título de Wimbledon al vencer al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en la final, por 6-4, 7-5 y 6-4.

Con esta victoria, Murray sucede al británico Fred Perry último campeón de esta nacionalidad en 1936. El jugador escocés necesitó algo más de tres horas para lograr su segundo título del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos en 2012) y el 28 de su carrera. 

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, admitió hoy que el escocés Andy Murray ha mejorado los aspectos psicológicos de su juego para llegar a imponerse en la final de Wimbledon por primera vez.

En los últimos años "ha mejorado, evidentemente. Ganó el Abierto de Estados Unidos, la medalla de oro (en Londres 2012) y ahora Wimbledon. Eso lo dice todo. Creo que no hubo muchos cambios en su físico o en su táctica, sino que fue sobre todo mental", apuntó Djokovic tras la final.

Murray ha sufrido durante años la presión de jugar ante su público en la pista central de Wimbledon, donde en los últimos cuatro años se había quedado a pocos pasos de ganar el torneo.

El serbio, por su parte, trataba de conquistar hoy su sexto Grand Slam, el segundo de la temporada tras ganar Australia en enero.
"Siempre es duro perder en la final, pero el deporte es así. Estoy decepcionado porque acabo de salir de la pista, pero mañana estaré bien", afirmó.

Murray recibirá como ganador del torneo un premio de un millón seiscientas mil libras (1,8 millones de euros), la misma cantidad que la francesa Marion Bartoli por ganar ayer sábado la final femenina.

En base a EFE

Dejá tu comentario