OBITUARIO

Murió a los 87 años Lidia Satragno, la reconocida "señora de la televisión" argentina

Pinky fue una mujer referente de los medios de comunicación y pionera en el rubro. Además, incursionó en la actuación y la política.

Lidia Satragno, “Pinky”, murió a los 87 años. Conductora argentina, que se convirtió en referente de los medios de comunicación en su época y trascendió generaciones. También fue locutora, modelo, actriz y política, como recuerda la Asociación Argentina de Actores, en su mensaje de condolencia difundido este jueves.

“Cómo hago para dominar la emoción, si tengo que despedir a una vieja amiga. Tengo que decirle adiós, a la televisión en blanco y negro”, y con un vestido negro, el pelo tirante en un rodete y su color de voz particular, áspero y suave a la vez, Lidia, Pinky, le dio la bienvenida a la televisión color, un 1 de mayo de 1980.

Esa era ella, la señora de la televisión, pionera y diva argentina. Hizo desde programas que se calificaba como “para la mujer” hasta otros infantiles, como “Sabadito”, y entre lo más conocido estaba Buenos días Pinky o el periodístico Nosotros. En 2019, hizo Memorias desordenadas, que conducía junto a Kari Araujo, su sobrina.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1600905920371990529

También se dedicó a la política y fue diputada por Buenos Aires entre 2007 y 2011. En la actuación, incursionó en cine (brevemente, en La caída de Leopoldo Torre Nilsson de 1959) y teatro (Asesinato entre amigos, Dos mujeres, Monólogos de la vagina, son algunos ejemplos), y actuó en comerciales.

Pinky, que nació el 11 de noviembre de 1935, vio su salud deteriorarse desde hace algunos años, algo que se agravó por la pandemia, según relató su familia en medios argentinos. Falleció este jueves.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario