LO ANUNCIÓ SU EDITORIAL

Murió a los 68 años el dibujante japonés Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

"Falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo" y los funerales "ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados", comunicó la productora Bird Studio.

El fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, fue anunciado este viernes por su editorial y su estudio de producción.

Un comunicado de la productora Bird Studio señaló que Toriyama "falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo" y agregó que los funerales "ya tuvieron lugar en presencia de su familia y muy pocos allegados".

Además, pidió a sus seguidores no enviar flores o regalos de condolencia.

Miles de personas en todo el mundo crecieron viendo la serie de Dragon Ball y quedaron conmovidas con la noticia.

El comic fue publicado por primera vez en 1984, se convirtió en una de las franquicias de cómic más vendidas de todos los tiempos y se ha expandido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

La historia, inspirada libremente en una novela china del siglo XVI, empezó a publicarse por episodios en una revista y con el paso del tiempo fue creciendo.

Desde su creación se vendieron al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

A raíz de la adaptación televisiva lanzada en 1988, "Dragon Ball" contribuyó a la popularidad del manga en el extranjero, pero también tuvo sus controversias.

En los años 1980 y 1990 no fueron pocos quienes criticaron la violencia, las escenas de desnudez o la inclinación de algunos de sus personajes por tocar los traseros femeninos.

En una entrevista en 2013 al periódico nipón Asahi, su creador, Toriyama dijo que sus historietas solo estaban "dedicadas al entretenimiento".

Dejá tu comentario