Juan Carlos “Juano” Velázquez, fundador y baterista de Los Iracundos, falleció este jueves a los 80 años en Ecuador.
Murió "Juano" Velázquez, el baterista y uno de los fundadores de Los Iracundos
"Tremendo dolor y sorpresivo", así describió Juan José Oberti, primer mánager y presentador de la banda, la noticia. Sus restos serán repatriados desde Ecuador a Uruguay.
El primer mánager y presentador de la banda, Juan José Oberti, contó que el músico empezó estudiando bandoneón y terminó tocando la batería. “Y llegó a ser uno de los diez mejores bateros del mundo”, asegura el mánager, quien lo vio por última vez este año, en la Semana de la Cerveza de Paysandú.
En esa ocasión, el baterista habló en conferencia de prensa, y dijo: “La música de Los Iracundos a estas alturas ya pertenece a la humanidad. Eso se va a seguir escuchando, los pibes van a seguir cantando esos temas imborrables”.
"Beetlejuice beetlejuice", "Mi amigo el pingüino" e "Itzia, tango & cacao": los estrenos de cine
“A los diez años se ilusionó con la música a través del bandoneón. Dos años más tarde ingresó al conservatorio para aprender a tocar el trombón y, finalmente, ir a identificarse con los ritmos de percusión de la batería”, relata la web oficial de Los Iracundos.
La banda, con su actual formación, se preparaba para comenzar una nueva gira en Ecuador.
El ex presidente de Ecuador, Abdala Bucaram, está realizando las gestiones para que el cuerpo llegue lo antes posible a Paysandú para su entierro en la ciudad, informó Pablo Blanc, corresponsal de Subrayado en ese departamento. El intendente Nicolás Olivera decretó Duelo Departamental de dos días. Es laborable y en los edificios públicos estará el Pabellón Nacional a media asta.
Era uno de los dos últimos miembros fundadores de la banda y el único activo integrando la formación actual. Hugo Burgueño, bajista y compositor, se retiró de la música y reside en Argentina.
Dejá tu comentario