TENÍA 95 AÑOS

Murió Gina Lollobrigida, una de las musas del cine italiano

La actriz tenía 95 años. Había sido ingresada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en setiembre pasado y su salud se fue deteriorando.

Gina Lollobrigida, una de las musas indiscutibles de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo pasado, había sido ingresada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en setiembre pasado y su salud se fue deteriorando.

Murió este lunes de mañana a los 95 años de edad.

Luigina Lollobrigida nació en Subiaco, en el centro de Italia, el 4 de julio de 1927 en el seno de una familia acomodada que perdió su patrimonio en la Segunda Guerra Mundial.

En 1947, con 20 años, se mudó a Roma, donde comenzó a estudiar Bellas Artes.

Según explica en su biografía, era la "privilegiada" en una familia de "refugiados" que malvivía en una adusta habitación y comía "lo poco que lograba recoger".

El trampolín al mundo del espectáculo se produjo a su llegada a la capital italiana, cuando acabó en el escenario del certamen "Miss Roma", en el que quedó segunda, y posteriormente fue invitada a la final de "Miss Italia".

Poco a poco la joven logró entrar en los estudios romanos de Cinecittà, interpretando pequeños papeles, y tres años más tarde recibió una oferta del millonario productor Howard Huges por la que tomó un avión hacia Hollywood, pero no se sintió cómoda trabajando en esa industria, así que regresó a Roma para iniciar una carrera que la consagraría como una de las actrices más aplaudidas en Europa.

Interpretó más de 60 películas, además de otras tantas piezas teatrales o papeles en series televisivas.

Todos los directores de los años 1950 la reclamaban, pero fue Luigi Comencini quién le dio el impulso internacional con la película "Pane, amore e fantasia", en 1953, junto a Vittorio de Sica.

También trabajó junto a Humphrey Bogart, con Tony Curtis y Anthony Quinn.

Su mayor consagración la obtuvo, sin embargo, con la película “La donna più bella del mondo”, en 1956, junto a Vittorio Gassman.

Ganó una gran cantidad de premios internacionales por sus interpretaciones, a excepción del Óscar.

Temas de la nota

Dejá tu comentario