Sociedad

Murió este martes el periodista Claudio Romanoff

Amigos, colegas, y políticos lo recuerdan con cariño y acompañan a la familia en este triste momento

Falleció el martes 20 de noviembre -el mismo día en que cumplía 54 años- el periodista Claudio Romanoff. El director de informativos de VTV tenía un tumor cerebral por el que fue operado en agosto en el Hospital Sirio Libanés, de San Pablo.

Durante su carrera periodística dejó su huella en medios como VTV, Telenoche, El Observador, Últimas Noticias, Búsqueda, AFP, entre otros.

También tuvo un pasaje por Canal 10 junto a Gerardo Sotelo en el programa "Dicho y Hecho".

Fue mentor de jóvenes periodistas de los cuales se hizo amigo; fue un gran docente en la rutina diaria, y un excepcional compañero.

Así, "El Roma" se ganó el cariño y el respeto de todos los que compartieron con él un viaje, una conferencia de prensa, una guardia, una discusión sobre la profesión.

Claudio tenía un gran sentido del humor, era un amigo leal, un padre y esposo cariñoso. De ello pueden dar testimonio Ximena y los mellizos Eloísa e Iván, quienes fueron el principal motor de su lucha durante los últimos meses.

Quienes lo conocieron, recordarán siempre sus ocurrencias, que eran motivo de diversión en los momentos más tensos del trabajo periodístico.

Algunas de sus frases siguen siendo de cabecera para muchos que tuvieron la suerte de trabajar junto a él.

Ese sentido del humor lo acompañó durante su enfermedad, levantando el ánimo de quienes lo acompañaron de cerca.

Fue un analista político y económico muy respetado. No es casual que en redes sociales hoy lo despidan personalidades como Luis Lacalle Pou, Julio Sanguinetti, Daniel Martínez y dirigentes y legisladores de todos los partidos.

Este miércoles el Poder Ejecutivo publicó un comunicado en la página web de Presidencia en el que lamentó el fallecimiento: "El Gobierno de la República Oriental del Uruguay lamenta profundamente el fallecimiento en las últimas horas del periodista Claudio Romanoff, quien se desempeñó cumpliendo diferentes responsabilidades en medios de prensa de nuestro país. El Gobierno extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del periodista Claudio Romanoff."

Desde Subrayado, enviamos un saludo a su familia y amigos. Lo extrañaremos.