Sociedad España | Hospitales | policlínica | Twitter | Domingo

Murió el filósofo español Antonio Escohotado a los 80 años

Reconocido internacionalmente como un gran defensor de las drogas y la libertad, falleció este domingo en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.

El filósofo y ensayista falleció este domingo en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, acompañado por su familia, que dio a conocer la triste noticia a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/AEscohotado/status/1462343631382224897

“Descanso en paz arropado por mi familia”, dice la publicación, realizada por su hijo.

Un portavoz de la familia declaró que el ensayista se trasladó a Ibiza este verano europeo para “pasar sus últimos días” junto a sus afectos, por lo que permaneció descansando en el campo.

Según se informó, Escohotado no se sentía cómodo en los hospitales, por lo que evitó hasta el último momento realizarse pruebas médicas, a pesar de que el diario EL PAÍS de España develó que padecía cáncer.

Su última voluntad fue recibir sepultura en Ibiza, pero se espera se realice también una ceremonia de despedida en Madrid.

Nacido en 1941, Escohotado escribió la “Historia general de las drogas” mientras estuvo preso en la cárcel de Cuenca luego de ser condenado por narcotráfico.

Dejá tu comentario