InternacionalesArgentina

Murió el ex canciller argentino Héctor Timerman

El funcionario kirchnerista padecía cáncer hace varios años. Fue procesado por la denuncia de Alberto Nisman, por encubrir el atentado a la Amia.

A los 65 años falleció el ex canciller argentino Héctor Timerman, quien padecía cáncer de pulmón e hígado hace varios años. Trabajó para el gobierno de Cristina Fernández entre 2010 y 2015. Dos años antes de tomar el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue embajador de Argentina en Estados Unidos durante dos años.

La última aparición pública de Timerman fue en el 30 de agosto, cuando visitó el Instituto Patria, sede de trabajo de organizaciones vinculadas al kirchnerismo.

Timerman enfrentaba varios procesos judiciales, uno de ellos terminó con su procesamiento en el marco de las investigaciones por el atentado a la sede de Amia en la década del 90'. Fue procesado por "traición a la patria" y "encubrimiento agravado".

El fallecido fiscal Alberto Nisman lo acusó a él y a la ex presidenta Cristina Fernández, de encubrir a iraníes que participaron del ataque contra la sede de la comunidad judía. La firma de un memorándum de entendimiento con Irán, fue uno de los puntos fuertes que tomó el fiscal para acusarlo. Timerman siempre negó estas acusaciones, y expresó que la firma de este acuerdo buscaba "mostrarle al mundo que Argentina podía negociar con un país extranjero" y retomar las relaciones comerciales entre ambos países. Esta causa aún sigue en curso.

Además de su carrera política, Timerman trabajó como periodista ya que su padre, Jacobo Timerman, fue fundador del diario La Opinión. Contaba con un magíster en Asuntos internacionales y escribió para diarios como The New York Times y Los Angeles Times. Mientras que en su país, trabajó para varias publicaciones, entre ellas la revista Noticias y Ámbito Financiero.

Dejá tu comentario