Murió el ex campeón mundial de boxeo "Macho" Camacho

Lo asesinaron de un balazo en Puerto Rico. La Policía investiga las razones del ataque. Fue un grande. Le ganó a sugar Leonard y a "Mano de Piedra" Durán

 

El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó hoy el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.

El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.

El exdeportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.

Camacho fue campeón mundial de boxeo en tres ocasiones. Es recordado por su resistencia, táctica, buena técnica, todas características de un estilista.

Nació en 1962, en Puerto Rico. Cuando era niño se trasladó con su familia al Spanish Harlem de Nueva York, donde se involucró en peleas callejeras. Fue recluido en prisión por primera vez a los 15 años.

Su foja de luchador es parte de la historia grande del boxeo mundial. En su carrera realizó  88 peleas. Ganó 79, 38 de ellas por nocáut.

Nadie le puede criticar por haber esquivado a los mejores de su tiempo y conformarse con "paquetes" para engrosar su lista de victorias.

Venció a grandes leyendas del boxeo como Sugar Ray Leonard (por nocáut) y Roberto Durán.

También le tocó caer ante otros monstruos como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya y Félix Trinidad

 

 

Dejá tu comentario