El presidente de Italia, Sergio Mattarella, denunció el "cobarde" ataque armado contra un convoy de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC) durante el cual murió este lunes el embajador de Italia en ese país, Luca Attanasio.
Murió el embajador italiano en el Congo tras ataque contra convoy de la ONU
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, denunció la "cobarde" agresión en la que murió Luca Attanasio y un carabinero
"Al lamentar este cobarde acto de violencia, todos los italianos enviamos sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como el más sentido pésame y total solidaridad", escribió el presidente, consternado por la muerte del diplomático, quien viajaba en un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de Goma, en el este de ese país, que fue atacado por hombres armados.
Según la prensa internacional le ataque se dio en el marco de un intento de secuestro.
Seguí leyendo
En una zona residencial y cerca de un mercado popular: así era el lugar en el que se escondía Sebastián Marset
El noreste de la RDC lleva años en un conflicto iniciado por grupos armados rebeldes, pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de las Naciones Unidas, que tiene desplegados más de 15.000 efectivos en el país.
FUENTE: AFP
Lo más visto
video
LO CONFIRMAN en bOLIVIA Y PARAGUAY
Capturaron al narco uruguayo Sebastián Marset en Bolivia junto a cuatro personas más, todas extranjeras
DETENIDO EN SANTA CRUZ, BOLIVIA
La foto de Sebastián Marset detenido, esposado y ante la DEA tras su captura en Bolivia
Operativo de la dea
Marset está siendo extraditado en avión a Estados Unidos, de donde partió la orden de captura
socios comerciales de ee.uu.
Estados Unidos investiga a Uruguay y otras 59 economías sobre bienes producidos con trabajo forzoso
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS


Dejá tu comentario